-
Para los socialistas, denota la forma “déspota” de gobernar “de espaldas a la oposición y los ceutíes”
El PSOE sopesó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se reúna con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el día 19 de diciembre. Al respecto, el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) lamentó que, “una vez más, los grupos políticos que componen la oposición se enteren de este tipo de asuntos a través de la prensa local”.
En este sentido, los socialistas criticaron que el Gobierno, “en vez de facilitar el trabajo conjunto entre la oposición y el Ejecutivo por el bienestar de Ceuta y para Ceuta, se afanan en vender su imagen pública de espaldas a los grupos políticos con representación en la Asamblea, dificultando además su labor parlamentaria”.
El GPS consideró “una falta de respeto” hacia la oposición que este tipo de noticias “salgan en prensa antes de ser comunicadas” a los portavoces en la Asamblea y espera que, antes de que tenga lugar la reunión, Vivas los reúna para poner en común los temas que el presidente trasladará a la vicepresidenta del Gobierno.
Asimismo, los socialistas recordaron al presidente de la Ciudad que “aún continúa pendiente el encuentro al que se comprometió, en febrero, sobre la problemática del transporte marítimo y que aseguró, posteriormente, que tendría lugar antes del mes octubre”.
Para el GPS, “todo ello denota la forma déspota de gobernar del Partido Popular durante estos más de 15 años; de espaldas a la oposición, a los ceutíes y a Ceuta”.