Noticias

El PSOE critica en el Congreso que los presupuestos del Ingesa están congelados y son copia "al céntimo" de los de 2017

Acusa al Gobierno de actuar con "desdén" en la gestión sanitaria de Ceuta

Las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) son una "vergüenza" para el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Ese fue el término empleado para Jesús María Fernández, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad que tuvo lugar en la Cámara baja este miércoles. Acusó al PP de congelar las inversiones. El diputado ha criticado que el presupuesto del para 2018 es "exactamente el mismo en todas las partidas que el de 2017". "Al céntimo", incidió. Solo cambiaría, según Fernández, el capítulo I, relativo al gasto de personal. "Y porque se lo habrán dado seguramente desde la Dirección General de Costes de Personal". "¿Me quiere decir que en farmacia van a gastar lo mismo exactamente que en el año 2017, que en la compra de productos sanitarios para hospitales y prótesis se va a invertir lo mismo que en 2017?", acusó el diputado en una interpelación a José Javier Castrodeza, el secretario general de Sanidad y Consumo. Fernández acusó a Castrodeza y a los grupos del Partido Popular y Ciudadanos (que sí defienden los PGE) de proponer unas partidas que conllevan "pura dejadez" y "puro desdén". "Ustedes están ofendiendo a la población de Ceuta y Melilla con la gestión del Ingesa que están haciendo", acusó. "En mis 20 ó 25 años de gestión nunca he visto esto". Para los socialistas, el borrador de los Presupuestos Generales evidencia que las políticas del Gobierno son "continuistas, carentes de ambición y objetivos" y también señaló a los diputados de Cs: "Engañan a la ciudadanía con discursos gandilocuentes de luchar contra los desequilibrios financieros en las comunidades autónomas pero luego no hacen absolutamente nada".

Falta de ejecución presupuestaria

Fernández además señaló que la situación de los presupuestos del Ingesa es grave por su falta de ejecución. "De los 10,3 millones de euros en inversiones de Ingesa del año pasado ustedes ejecutaron el 50 por ciento a diciembre de 2017", acusó el diputado socialista.

Vivas pidió en su reunión en Madrid atención a las necesidades del Ingesa

Aprovechando la presencia de la ministra Montserrat y del ministro Méndez de Vigo se solicitó atención para las necesidades del personal de Ingesa, planteando que la ratio profesional, respecto a la carga de trabajo, se equipare a las medias nacionales.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024