El PSOE de Ceuta se ha comprometido con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) a realizar las gestiones que sean necesarias “para que este colectivo pueda contar lo antes posible con un vehículo adaptado, una antigua demanda que ha día de hoy, pese a las innumerables peticiones realizadas, aún no ha conseguido hacer realidad”, según manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.
El compromiso ha sido adquirido por los socialistas durante la visita que Juan Gutiérrez, que ha estado acompañado por miembros de su Ejecutiva Regional, ha realizado a las instalaciones de esta asociación, “a la que felicitamos desde el PSOE por la gran labor social que hacen para aumentar la calidad de vida de enfermos y familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afines”. Una labor, remarcan, encomiable y digna de admiración sin ninguna duda.
Otra de las gestiones a las que se ha comprometido el secretario general de los socialistas ceutíes es la encaminada a que “este colectivo, al igual que le sucede a otros muchos de la ciudad, pueda cobrar el importe de las subvenciones mensuales que tienen contempladas en el convenio suscrito con la Ciudad”.
“En el caso de AFA, sus trabajadores llevan más de dos meses sin percibir sus salarios debido a la falta de abono de las citadas subvenciones por parte de la Ciudad, hecho totalmente inconcebible y reprochable y que viene a demostrar la mala gestión que lleva realizando la consejera Dunia Mohamed al frente de la Consejería de Servicios Sociales”, explica Gutiérrez. Hay que recordar que esta situación no solo afecta a AFA, sino también a otras asociaciones que padecen exactamente por el mismo motivo.
Actualmente AFA cuenta en su plantilla con doce trabajadores que atienden a unas sesenta personas en sus instalaciones que padecen esta enfermedad, mientras que el número de usuarios de este colectivo es de ciento cincuenta.
No fiarse porque este es otro como su jefe. Pinocho