El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha acusado este miércoles a la Ciudad "de ningunear a las personas discapacitadas, ya que no ha tenido en cuenta reservar ni una sola plaza para este colectivo, de las ochocientas ofertadas, para las actividades programadas en las Jornadas Ceuta Emociona”, que se celebrarán desde el 12 al 14 de junio en nuestra ciudad.
Con el objetivo de seguir promocionando los atractivos de Ceuta, Servicios Turísticos ofertaba desde este lunes, día 7, cerca de 800 plazas para la realización, entre los días 12 y 14 de junio, de 13 actividades gratuitas, que englobadas bajo el epígrafe ‘Ceuta, donde se unen las emociones’, pretenden ser unas jornadas de ‘puertas abiertas’ para acercar a los ciudadanos los magnífica oferta turística de Ceuta. Todo ello a través de actividades pensadas para todas las edades y adaptadas a todo tipo de usuarios. Unas horas después, se agotaron todas.
Para el PSOE, es "totalmente reprochable esta actitud y la forma de actuar de la Ciudad", en referencia al no haber dejado "ni una sola plaza" para las personas con discapacidad. Manuel Hernández ha querido rechazar esta actitud de la Ciudad y se ha preguntado "por qué no se ha tenido en cuenta al colectivo de discapacitados" y "dónde está el respeto hacia la inclusión". "¿Existe principio de igualdad?", ha continuado el líder socialista.
Manuel Hernández entiende que el Ejecutivo tiene que responder "de inmediato" a estas preguntas y, además, "buscar soluciones para una actuación que es totalmente discriminatoria para el colectivo de discapacitados de nuestra ciudad”.
El secretario de los socialistas desconoce si este hecho “está motivado por olvido, dejadez o desidia”, agregando que “ahora que estamos inmersos en una época de buen tiempo, en el que las personas discapacitadas pueden realizar actividades al aire libre, se les ningunea por parte de la Ciudad, y no se tiene en cuenta reservar una sola plaza, de las ochocientas ofertadas para estas jornadas, destinada a este colectivo”.
Para concluir, Hernández manifiesta que es un hecho que “no se puede ni se debe consentir, ya que todos y todas somos ceutíes y, por ende, tenemos los mismos derechos”.