Noticias

El PSOE propondrá instalar un sistema de Cita Previa en Servicios Sociales

El grupo socialista llevará a Pleno de la Asamblea de Ceuta la propuesta de instaurar un sistema de citas previas en Servicios Sociales, poniendo a disposición de la ciudadanía la petición de las mismas tanto a través de internet como de forma telefónica.
Los socialistas recuerdan que ya en la sesión plenaria de septiembre de 2015, el grupo parlamentario socialista se vio obligado a presentar con carácter de urgencia la necesidad de dotar a los servicios sociales de nuestra Ciudad de un sistema de cita previa tanto telefónico como a través de Internet.
Otra de las propuestas que llevará el PSOE será la actuación integral en la Barriada del ‘Polígono Virgen de África’ que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, salubridad, dotación y servicios, entre otras. La llevan a Pleno a raíz de las quejas de los vecinos de una de las barriadas más pobladas de la ciudad, aseguran.
La sostenibilidad también será objeto de debate. Los socialistas plantearán que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se comprometa a incorporar vehículos de bajas emisiones -conforme a las categorías “ECO” y “CERO” de la DGT- en el parque móvil municipal alcanzando una cifra de al menos el 30% del total al final del presente mandato. Así como retirar del parque móvil los vehículos con más de 15 años de antigüedad. Además, incluye en esta propuesta medidas para incentivar el uso de coches eléctricos e híbridos con beneficios económicos como la exención del pago del servicio de estacionamiento regulado para los vehículos sostenibles.
La cuarta propuesta plantea un nuevo modelo de educación y resocialización que impulsen las diferentes consejerías a través de trabajos comunitarios; la conmutación de la sanción en el plazo de alegaciones por trabajos a la comunidad y propiciar acuerdos con las distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro con las que colabora la Ciudad para la participación de infractores en sus programas socio-educativos.
En el Pleno de Control, el grupo socialista interpelará a la Ciudad acerca de las partidas presupuestarias que se han recortado para aumentar, en 50.000 euros, la partida de retribuciones a Directores y Subdirectores Generales.
También se abordará el número de expedientes de responsabilidad patrimonial que la Ciudad ha abierto en los últimos cinco años referentes a lesiones sufridas por caídas de viandantes, debido a lo resbaladizo del pavimento en Paseo del Revellín y Calle Real.
A juicio del PSOE, la pérdida de actividad económica está afectando a la Ciudad. Interpelará acerca de los planes que tiene el Gobierno de Juan Vivas para reactivarla la economía.
En línea con la anterior interpelación, se formulará otra relativa a las actuaciones que está llevando a cabo Procesa para la reconversión del comercio de la Ciudad y si existe algún tipo de guía para inversores interesados en Ceuta.
Por último, el grupo socialista preguntará sobre el número de procedimientos judiciales de la Ciudad que han sido llevados por asesores externos y el coste que estos han supuesto a las arcas públicas. Además de conocer cuántas sentencias judiciales han supuesto coste económico de cualquier tipo para la Ciudad y el dinero que se ha destinado a tales fines.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024