El PSOE escenificó una reunificación forzosa en su Comité Federal celebrado este sábado en Madrid, con vistas a buscar el mejor resultado posible en las elecciones del 23J. Lo hizo con tres miembros del partido en Ceuta como testigos. En concreto, su secretario general, Juan Gutiérrez, Cristina Pérez y Rafael Leal.
La no presencia de los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, evidenció el malestar en las federaciones socialistas de estas regiones por los cambios que desde Ferraz se ha impuesto a sus listas de cara a las elecciones del 23J. El que sí acudió fue Ximo Puig, que aunque lanzó dardos a los altos mandos del partido a cuenta de las modificaciones en las candidaturas que habían propuesto, optó por la "lealtad".
En ese clima, Juan Gutiérrez, Cristina Pérez y Rafael Leal, como el resto de presentes, votaron a favor de las listas socialistas para el 23J. Una unanimidad que deja las rencillas para más adelante, a la espera de lo que suceda en los comicios de julio.
“Como ha explicado el compañero y presidente de la Nación, Pedro Sánchez, estas elecciones van de elegir qué modelo de país queremos, va de elegir entre un proyecto de país solidario y competitivo o volver a la España del PP, con más paro y menos oportunidades. Los ceutíes no podemos tener dudas al respecto, a Ceuta siempre le va mejor con un gobierno del PSOE”, reflexionó Gutiérrez al término del Comité Federal en Ferraz.
Aseguró además que estas elecciones "son cruciales para los ceutíes", defendiendo que no pueden permitir que "la ultraderecha nos represente cuatro años más en las Cortes Generales", ya que "no representan a Ceuta”.
El presidente del Gobierno de la Nación y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de abrir el Comité Federal. “Ese país no es una utopía, no es una promesa electoral. Es una realidad que ya está en marcha, la mejor España. Llevamos cinco años construyéndola y estamos absolutamente decididos a culminar ese trabajo", subrayó.
Para el líder de los socialistas, las elecciones de julio “no son una simple contienda de poder entre partidos: es una elección de qué España queremos ser y nosotros lo tenemos claro: trabajamos para lograr la mejor España”.
Durante su intervención, atacó al Partido Popular, asegurando básicamente que "no tienen un plan", pero que esos "son sus planes". "A eso lo llaman derogación: un cóctel de falta de plan económico, retroceso social e injusticia fiscal”, espetó Sánchez .
El presidente del gobierno añadió que, "frente a sus promesas vacías:economía, frente a sus mentiras: justicia social, frente a su silencio: debates, frente a sus insultos: reivindicar la mejor España. Eso es lo que está en juego. Nuestro modelo es hacer y avanzar. Proteger y transformar para crecer. El suyo es frenar y retroceder. ¿Hasta dónde? Hasta el lugar donde condujeron al país en la crisis de la década pasada: trabajo precario, recortes sociales y barra libre para los grandes poderes económicos”.
Sellada la paz, con cambios en algunas listas y manteniendo otras --Adriana Lastra encabezará, por ejemplo, la de Asturias, tras ser apartada de los puestos de mando en el partido meses atrás-- los socialistas están listos para encarar la campaña electoral.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…