Noticias

El PSOE carga contra Vivas por ser un “tahúr que boicotea” su trabajo

El PSOE de Ceuta ha acusado a Vivas de “maniatar a la Asamblea” después de que las tres propuestas que llevaba el Grupo al pleno de este jueves no fueran aceptadas por “errores” y el propio portavoz socialista, Sebastián Guerrero, no hubiera dicho nada cuando ha sido informado en Junta de Portavoces.

Horas después, el partido envía una nota de prensa a los medios, para plantarse ante el presidente de la Ciudad y exponer “la desfachatez del Gobierno de Vivas quien, con la complicidad de MDyC, ha aprovechado la ausencia del vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, Melchor León, para excluir las propuestas del PSOE recurriendo a una maniobra cuestionable y muy poco democrática en vísperas de la celebración de la sesión plenaria”.

“El presidente Vivas, con la ayuda de Fatima Hamed, ha retorcido el Reglamento para reducir los Plenos a meras declaraciones de intenciones no vinculantes”, lamentan desde el grupo parlamentario socialista, “así es como entienden la democracia cuando gobiernan en minoría, maniatando a la oposición”.

“Según han argumentado desde el Gobierno al grupo socialista, las propuestas se dividen en tres niveles: ‘A’, aquellas que son solo declaraciones políticas, sin interés alguno para los ciudadanos; ‘B', meras declaraciones de intenciones, en las que el Gobierno puede seguir votando a favor sin el compromiso de tener que llevarlas a cabo pese a que lo haya decidido la mayoría de la Asamblea; y ‘C’, aquellas iniciativas de la oposición que requieren trabajar y hacer realidad lo que decide la Asamblea en interés de los ciudadanos, lo que el Gobierno entiende como “actos administrativos” y que por eso mismo quiere evitar a toda costa. Algo que hasta ahora no se había aplicado y que inexplicablemente sólo afecta a las propuestas socialistas”, indican.

Esta calificación de las propuestas ha venido derivada, aunque el PSOE no lo dice en la nota, por la denuncia hecha por Ceuta Ya! después de que Vivas, el día de San Antonio, hablara de que en los plenos se abordaban solo declaraciones de intenciones. Lo que se ha hecho es aplicar el Reglamento.

Críticas al MDyC, metido en el saco de los pactos con el PP

El PSOE llevaba a la próxima sesión plenaria tres propuestas “que el PP y MDyC han decidido unilateralmente que corresponden a la tercera de las categorías antes citadas, lo que les ha servido de excusa para excluirlas del orden del día”, indican.

“Por un lado, se planteaba una comisión de participación ciudadana, una iniciativa ya debatida y aprobada en Pleno, pero nunca llevada a término; la instalación de una red de aseos públicos equipados con accesorios para poder cambiar los pañales a bebés y un plan para recuperar las verbenas en nuestros barrios. Tres propuestas que en poco o nada se diferencian a las muchas que se han debatido anteriormente en el Pleno de la Asamblea y a las que se debatirán en la sesión resolutiva de esta semana”, denuncian.

“Vivas no sabe ya cómo quitarse de en medio al PSOE. Primero recurrió a romper el Pacto anti-transfuguismo para intentar desestabilizar al grupo parlamentario socialista usando a diputados tránsfugas para consolidar una mayoría parlamentaria ilegítima y ahora recurre a triquiñuelas de tahúr para boicotear su trabajo parlamentario”, acusan desde el PSOE de Ceuta.

Entradas recientes

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024

Contenedores rotos en Pasaje Recreo y "ratas como conejos"

Contenedores sin ruedas a los que les colocan un trozo de madera para ponerlos firmes;…

20/07/2024