El PSOE ha planteado de cara a los próximos presupuestos generales del Estado una subida de 150 euros mensuales, tanto en 2018 como en 2019, y de 100 euros en 2020 para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
El partido socialista, a través de su secretario general, Manuel Hernández ha querido reafirmar su reconocimiento y apoyo a la labor que realizan los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que “con su alta entrega y dedicación vienen garantizando eficazmente los derechos y libertades de la ciudadanía, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía”.
Desde el PSOE de Ceuta se entiende que “la profesionalidad inherente al desempeño de la actividad policial exige y justifica que tanto los policías nacionales como los guardias civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”.
De acuerdo con lo anterior, desde Daoiz se considera que “esta profesionalidad se resiente cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública”.
Los socialistas esgrimen que “ya en el Gobierno de Zapatero en 2005, se inició con las organizaciones sindicales de la policía un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la grave crisis económica y a la que solidariamente contribuyeron todos los servidores públicos con recortes en su salarios”.
Desde la propia Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se considera que la situación económica de España ha mejorado notablemente, y que por tanto “el Partido considera que ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales”. De este modo, “el PSOE da respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil, en unidad de acción, están planteando”.
Por último, Hernández ha señalado que “las demandas salariales planteadas por las organizaciones sindicales son de justicia y asumibles en los próximos presupuestos que debe presentar el Gobierno”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…