El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, se ha hecho eco del malestar de los comerciantes, hosteleros y profesionales independientes establecidos en la Gran Vía, que están teniendo que soportar los vaivenes de las obras que allí se están llevando a cabo, perjudicándoles de forma muy importante y grave en sus negocios.
Desde el PSOE de Ceuta se entiende que “en primer lugar, eran unas obras innecesarias, teniendo en cuenta que hay muchos lugares de la periferia que se encuentran en condiciones de total abandono, y que deberían ser objetivo preferente del Gobierno de Vivas, como viene demostrando el PSOE de Ceuta en sus constantes visitas a las barriadas”.
“Consideramos también que desde que se tomó la decisión de acometer las obras en una de las arterias principales de Ceuta, no se tuvieron en cuenta los efectos secundarios sobre la actividad económica de la zona, con una falta de consideración hacia los que, con mucho esfuerzo, venían y vienen desarrollando una actividad empresarial o profesional en la Gran Vía”, añade el partido en una nota.
De acuerdo con lo anterior, son los propios comerciantes los que han trasladado sus datos económicos negativos. “En muchos casos están obteniendo cifras de negocios inferiores en un 40 ó 50 por ciento a datos anteriores a las obras y, en algunos casos, se están aminorando las ventas en un 70 por ciento”. Además, los afectados han alertado de que “han cerrado ya dos establecimientos y que son los bares y cafeterías los que más están sufriendo las consecuencias, ya que no se sientan clientes en las menguadas terrazas existentes”.
El PSOE habla de imposición de “electoralismo” y aluden además al retraso constante de las obras quejándose directamente por el trabajo que lleva a cabo Tragsa. “Hay días que solo hay un operario trabajando y otros, nadie”. Hernández advierte al Gobierno de Vivas que “su dejadez a la hora de afrontar los efectos secundarios adversos en todos los ámbitos que llevaría consigo el acometer unas obras de tal envergadura, se deja ver claramente en perjuicios que afectan directamente al sector comercial”.
Si el PSOE denuncia los perjuicios que causa la obra de la Gran Vía, Caballas pone el acento en los restos arqueológicos hallados, “que pueden correr peligro por las ansias de vender algo en las elecciones”, ha denunciado su portavoz Mohamed Alí a través de redes sociales. “¿Está en condiciones de afirmar el Gobierno de Ceuta sin ningún género de dudas que está respetando los hallazgos arqueológicos en la obra de la Gran Vía?”, se pregunta el líder de la formación localista. “¿Vivas no será capaz de cargarse nuestro patrimonio histórico por la cercanía electoral? Las prisas son malas consejeras”, añade.
Los de Caballas se hacen eco de los hallazgos en esta zona que pueden dar un giro a lo que ya se tenía constancia que podía haber en la Gran Vía. Ponen ahora el acento para que se tenga el cuidado debido, pero además continúan con su crítica por el dinero gastado en unos trabajos que la formación localista no consideraba necesarios debido a la dejación existente en muchas barriadas.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…