La Ciudad se ha comprometido a retomar el proyecto de colocación de las tirolinas en el Parque de San Amaro, lo que supondría además un aliciente turístico para Ceuta.
A preguntas de MDyC, el Ejecutivo Local ha indicado que la anterior licitación quedó desierta debido a que solo se presentó una empresa cuya oferta económica era inviable para ejecutar las obras de puesta en marcha de esas tirolinas.
Lo que se tiene que hacer ahora es actualizar los materiales a los nuevos precios de mercado para sacar el proyecto a licitación para el que “presupuestariamente no hay inconveniente”, ha reseñado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez.
Bajo riesgo de que quede desierto hay que actualizar los precios de esos materiales, pero la Ciudad sigue apostando por su puesta en marcha.
En noviembre de 2022 se licitó el proyecto para la construcción de dos trazados de 268 y 201 metros lineales de longitud respectivamente sobre la vaguada de este emplazamiento. Un diseño para el que se destinaron 120.000 euros en un plazo de ejecución de tres meses.
La Ciudad quiere evitar riesgos, pero advierte de que no habrá más problemas porque se dispone de la partida presupuestaria para ello aunque habrá que actualizar la situación actual a los precios que se han disparado con determinados materiales que ha afectado al sector de la construcción.
Para la disposición final de las tirolinas que se pretendía colocar en San Amaro se tuvo en cuenta la posibilidad de acceso rodado ante cualquier emergencia.
Detalles del proyecto inicial
En todo el recorrido los usuarios irán sujetos mediante una línea de vida continua, por lo que no se permitirá la salida en ningún momento del recorrido, con lo que “la posibilidad de accidentes es prácticamente nula”, se recogía en el plan inicial.
La primera tirolina se prevé que tenga una longitud total de 268 metros y discurrirá a una altura máxima de 57 metros sobre el nivel del suelo. La segunda se extenderá durante 201 metros a una altura máxima de 45 metros sobre el nivel del suelo.
Tanto en las escaleras como en las plataformas de salida y recepción se previó el empleo de componentes del sistema de seguridad anticaídas (puntos de anclaje, líneas de vida, arneses...) que estén homologados por el fabricante o debidamente calculados en los estudios realizados.
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