Con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio, el PSOE de Ceuta ha celebrado este jueves una charla coloquio que ha versado sobre la Unión Europea.
La cita ha tenido lugar en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y en la misma se han dado cita simpatizantes del partido socialista así como algunos ceutíes interesados en el tema.
Bajo el título 'Hablemos de la Unión Europea', la cita ha estado protagonizada por la candidata del PSOE, Samia Abdelkader, junto a sus compañeros de partido José Simón y Gonzalo Sanz. El encuentro ha estado moderado por Javier Sakona.
Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas, ha comenzado su intervención leyendo un manifiesto asegurando que "la UE representa uno de los proyectos políticos más exitosos de la etapa moderna".
Además, ha añadido que desde el socialismo "nos preocupa el ascenso de la extrema derecha y el blanqueamiento de esas ideas por parte de la derecha tradicional".
Con su programa intentan luchar para conseguir "la paz, la seguridad y la prosperidad económica" en todo el territorio europeo. Unos valores "que son más relevantes que nunca", ha reiterado la candidata.
En ese sentido, ha asegurado que la meta es hacer “una Europa que luche contra la desigualdad".
Abdelkader ha manifestado que "necesitamos seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático, pero sin dejar a nadie atrás”, añadiendo que “en este nuevo ciclo nos jugamos mucho” al referirse a “una Europa de paz, seguridad y solidaridad".
Ese texto ha sido un reflejo de las claves y los retos con los que el Partido Socialista se presenta a estas elecciones europeas, con el objetivo de lograr unas políticas socialdemócratas que defiendan los derechos y las libertades fundamentales de todos los ciudadanos.
Para Gonzalo Sanz, la importancia de estas elecciones radica, entre otras cosas, en que "la génesis de Europa es ese espíritu socialdemócrata. El PSOE es muy europeísta", ha asegurado.
Por su parte, José Simón ha recordado que la derecha "no apostó por esa Constitución Europea" que velaba por los intereses de todas las personas. Por eso, "los socialdemócratas tratamos de impedir sus políticas de desigualdad, el negacionismo al cambio climático y al machismo", ha añadido Samia Abdelkader.
Un proyecto "ilusionante". Así es como ven los socialistas esta campaña y estas elecciones que consideran tan importantes. Y sobre todo, el papel del PSOE, porque "siempre ha contribuido a los derechos y libertades fundamentales, a la creación de empleo de calidad, siempre ha invertido en educación y sanidad, luchamos por la igualdad de género, evitamos la violencia de género, por la igualdad entre hombres y mujeres, por el desarrollo sostenible y por todas nuestras propuestas socialistas".
El PSOE llega a estas elecciones con la mirada puesta en “impedir la llegada de la ultraderecha y la derecha al poder, porque la gente se irá dando cuenta de que sus políticas perjudican e irán perdiendo votos"; y de este modo seguir prosperando con las ideas socialdemócratas que no dejan a nadie atrás.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…