El estadio Sania El Raml de Tetuán ha vuelto a saltar a la palestra. Marruecos decidió hace unas semanas unirse a la candidatura de España y Portugal para acoger la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) del año 2030. Esto ha hecho que la remodelación de este estado de fútbol marroquí haya vuelto a salir a colación.
Expertos en el mundo del fútbol apuestan por este campo ya que consideran que tiene la fuerza y capacidad necesaria para ganar la organización del torneo mundial de fútbol. El estancamiento del proyecto del estadio de Tetuán ha vuelto a ponerse en cuestión, así como las posibles soluciones para reanudar las obras. Una reforma que demanda la afición de la selección magrebí y una infraestructura acorde, que contribuiría también al desarrollo del empleo y el sector turístico de la región.
El proyecto se presupuestó en 700 millones de dírhams y la primera piedra fue puesta por instrucciones reales. Su materialización impulsaría también el desarrollo de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, además de fomentar la economía en Tetuán.
Según los medios de comunicación locales, los informes del mencionado proyecto del estadio están sobre la mesa de Chakib Benmoussa, ministro de Educación y Deportes, y se está a la espera de autorizar las obras tras las dificultades técnicas que se dieron y paralizaron las obras en 2016, y que hicieron que una nueva empresa tenga que culminar las obras.
Además, la remodelación de este estadio, que se encuentra entre varios barrios populares de la ciudad y cerca de calles concurridas como los Altos del Golán, acabaría con los problemas y la polémica de hacinamiento durante los partidos de fútbol que se disputan en él. Asimismo, se reforzarían los controles de seguridad en los accesos al campo para enfrentar posibles casos de disturbios o caos en el mismo.
El proyecto del gran estadio albergaría una capacidad de 40.410 asientos, de los cuales 400 asientos estarían reservados para personas con necesidades especiales, además de cuatro campos de entrenamiento, una tribuna oficial, espacios para jugadores y árbitros, centro de prensa, instalaciones para administración y FIFA, además de otros espacios e instalaciones de nivel internacional.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…