Un proyecto del ‘Juan Carlos I’, finalista del Premio Acción Magistral 2016

Un proyecto de Educación en Valores titulado ‘Valores para la convivencia’ presentado por el CEIP Juan Carlos I de Ceuta ha sido seleccionado finalista nacional del Premio a la Acción Magistral 2016 que patrocina BBVA. La Comisión de Evaluación ha seleccionado veinte iniciativas de todo el país para optar a cada una de sus tres categorías.

El proyecto seleccionado de la ciudad pertenece a la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) y es una iniciativa que propone la realización de diversas actividades que favorezcan el aprendizaje en valores y la construcción de la paz en el alumnado del centro, así como fomentar la relación con las familias, reconociendo la importancia de las familias y la escuela para la formación de buenos ciudadanos.

Su objetivo es “innovar en las propuestas educativas que ayuden a conseguir una educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y en valores de tolerancia y convivencia, para motivar al alumnado a aprender, y mejorar las relaciones del grupo”.

La mayoría del profesorado ha participado en este proyecto en el que se han implicado todo el alumnado y sus familias, que han mostrado “un gran interés” en la propuesta, según los organizadores.

En el Premio a la Acción Magistral, que celebra este año su duodécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial. Se han presentado un total de 438 proyectos, dos de ellos de Ceuta, desarrollados durante el curso pasado.

Entradas recientes

Prisión provisional tras el asalto a un guardia civil fuera de servicio en Ceuta

La autoridad judicial en Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de los dos adultos…

25/08/2026

“El mando único llega demasiado tarde”: esta es la sensación general de los ceutíes

El Gobierno de España anunció este 24 de agosto un mando único para gestionar la…

25/08/2026

Otro ministro marroquí reivindica Ceuta y Melilla en un acto presidido por Mohamed VI

Ceuta vuelve a ocupar un lugar destacado en el discurso oficial de Marruecos, después de…

25/08/2026

El SEIS refuerza la vigilancia en los montes de Ceuta ante el riesgo de incendios

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha reforzado los medios preventivos del Servicio de Extinción…

25/08/2026

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

La identificación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la crisis de…

25/08/2026

Los Graduados Sociales reclaman medidas urgentes para proteger el empleo y las empresas de Ceuta

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, presidido por José Blas Fernández…

25/08/2026