Tras la celebración de la Vuelta al Hacho a Nado el pasado mes de julio y de la Travesía a Nado del Puerto el pasado 5 de agosto, el calendario de pruebas organizadas por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta sigue en marcha.
La próxima prueba será la segunda edición de la Vuelta a Ceuta ‘Comandancia General’ que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre en dos distancias, cinco y ocho kilómetros, con salida en la playa de San Amaro y considerada como una prueba cívico militar. Esta prueba también tiene la catalogación de 2º Torneo Militar de Aguas Abiertas del Ejercito de Tierra.
Las inscripciones para participar en esta prueba están ya abiertas y se mantendrán hasta el miércoles 1 de septiembre a las 23:45 horas o hasta completar el máximo de participantes que será de doscientos nadadores debido al protocolo por la pandemia del coronavirus que exige la organización por seguridad para los nadadores y los propios organizadores.
El precio para participar en ambas distancias, tanto en la de cinco kilómetros como en la de ocho, es de veinte euros por participante y se tendrán que formalizar en la pagina web de ‘Mis Tiempos con Chip’.
Esta competición está organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y cuenta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, el Club Natación Caballa, la Federación de Vela de Ceuta, la empresa Ceuta Kayak y la Comandancia General de Ceuta.
El pasado año 2020 no se pudo celebrar esta prueba mientras que cabe recordar que en la primera edición celebrada el 8 de junio de 2019 el campeón fue el ceutí Jesús Barreiro con un tiempo de una hora y cuarenta y seis minutos por delante de su compañero del Club Natación Caballa, Nacho Gaitán al que se impuso en un sprint en los últimos metros del recorrido de ocho kilómetros. La tercera posición fue para el veterano Alfonso Castaño mientras que en categoría femenina Charo Barone fue la única en finalizar el recorrido.Por su parte, en el recorrido de cinco kilómetros el campeón fue Álvaro García con un tiempo de 53 minutos seguido por Javier Jiménez y tercero fue Noé Álvarez. El primer militar fue el ceutí Vilal Ahmed con un tiempo de 1 horas y 49 minutos.