Al fondo del polideportivo en Juan XXIII, junto al túnel, hay ahora mucho más que una explanada. La basura que se extiende por todo el descampado va en aumento cada día y la situación se vuelve, poco a poco, insostenible. Así lo denunciaba, al menos, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinos (FPAV), Francisco García, quien además encabeza, a su vez, la Asociación de Vecinos de Manzanera. Es en esta primera agrupación vecinal, especialmente, desde donde ha manifestado el descontento generalizado ante la acumulación de escombros en esta explanada de Juan XXIII y ante la que pide responsabilidades para actuar lo antes posible al respecto y dar solución a esta acumulación de basura.
García ha querido dejar constancia, según matizaba, de que el mantenimiento y la limpieza de esta explanada corresponde a los militares, a quienes achaca la "dejadez" por la que han permitido que el terreno acabe en estas condiciones. Pese a ello, remarca que desde las asociaciones vecinales entienden que es complicado proteger por completo esta zona, de fácil acceso, para mantenerla fuera del alcance de los "incívicos" pero, insiste, existen otras soluciones que ellos mismos han planteado y ante las que no han recibido, dice, una respuesta palpable.
"Hemos pedido de mil formas distintas que den otro tipo de vida al lugar", explicaba García, que dice haber planteado diversas medidas para paliar la situación y ante las que se han encontrado, una y otra vez, omisiones o respuestas negativas. "También insistimos en que, al poder cerrarse el terreno, sí se podían tomar medidas alternativas como poner una cadena o un cartel, pero ni siquiera eso ha ocurrido", lamentaba el presidente de la FPAV, que con ello pretendía establecer señales que, al menos, advirtiesen de la prohibición de adentrarse. Todas estas alternativas dice haberlas puesto en oídos de los militares que, dice, son responsables del mantenimiento de la zona pero argumenta que solo ha recibido respuestas esquivas sin ninguna solución.
En otro orden de cosas, el presidente de la Asociación de Vecinos ha querido recordar que, tras muchas promesas por parte de la clase política que "nunca llegaban a buen puerto", finalmente pudo arreglarse una obra para la cual. Este miércoles a primera, finalmente, han podido arreglar el desgaste de la vía. "La ciudad no quiere asfaltar las carreteras y está toda Ceuta fatal", ha explicado.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…