Lola, Sultan, Leo, Fito, Harry y Henko y otros tantos cachorros han tenido la suerte de caer en manos de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, que a pesar de estar saturada y de no contar con unas instalaciones adecuadas para ellos, los sigue atendiendo como puede.
El dejarlos a su suerte era impensable para la asociación que en estos momentos se hace cargo de 22: 2 de una camada en un chenil, 7 con su madre en otro, 7 de otra perra que acaba de llegar procedente del Centro Zoosanitario, 3 que todavía se encuentran en el Zoosanitario, 2 mastines en una casa de acogida y uno más.
“Estamos saturados de cachorros”, manifiestan con gran preocupación, no por tenerlos que ayudar, pues lo hacen con la mejor disposición, sino por la impotencia de no poder hacer más por ellos.
Una angustia que aumenta a medida que transcurren las horas, ante la posibilidad de que aparezcan más en condiciones similares y es que se sospecha que los últimos tres que rescataron, por ejemplo, vienen de una camada más grande.
El frío empeora las cosas para los pequeños que están constantemente empapados “porque al hacer sus necesidades en el sitio y no estar en casas, se quedan mojados”, explican desde la Protectora.
Ante esta situación, en la asociación han querido comenzar desde ya a buscar adopciones responsables para los bebés de Reina, aunque todavía con apenas dos meses tienen que permanecer con ella más tiempo.
Asimismo, esperan encontrar hogares amorosos para otros cinco pequeños sin familia: Lola y Sultán, que son mix de pastor con mastín, no se pueden quedarse atrás, mucho menos los hermanitos atigrados Leo, Fito y Harry.
También hacen una mención especial. Henko, de siete meses, es un cachorro sociable y enérgico que no ha tenido la suerte de su lado.
“Apareció en la calle, lo abandonaron sin piedad hace un par de meses y desde entonces se nota que busca desesperadamente a quien creía que era su referente, no pierde la esperanza, cuando está en su chenil muerde las rejas y cada vez que regresa de un paseo se pone a llorar, no quiere volver”, relatan.
Lo peor es que el tiempo también juega en su contra, “no únicamente porque las horas son eternas para él, sino también porque tenemos miedo a que crezca y que nadie pregunte por nuestro pequeñajo”.
Quienes estén interesados en adoptar a algunos de estos cachorros, pueden acercarse a las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta para conocerlos. Cualquier información adicional pueden solicitarla por WhatsApp al 686734616 o dejar un privado en sus redes sociales.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…