La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta comienza el año con los preparativos para dar inicio a las obras para unas nuevas instalaciones que mejorarán el funcionamiento, pero con un problema asociado y es que están en la búsqueda de alternativas para que los perros que tienen albergados no sufran por el estrés que implican trabajos de esta naturaleza.
La presidenta de la asociación, Sandra López, explica que en estos momentos la asociación alberga unos 55 perros que se encuentran en buen estado, pero no pueden sumar ni uno más porque están a punto de iniciar este proyecto “y no sabemos dónde ubicar a los perros que están en los cheniles porque van todos abajo”.
Hace exactamente un año, el 1 de enero de 2024, el clamor de la asociación era “que se inicien las obras porque no son instalaciones adecuadas y no cumplen con las condiciones mínimas de calidad para que los perros estén bien”. Esta era la prioridad con unos 51 perros adultos y 9 cachorros, además de 11 cachorros y un abuelo en acogida que había sido rescatado.
Era una meta que se reciclaba, porque a principios del 2023 el sueño era el mismo. Un año después, la petición resurgía con más fuerza y este 2025 finalmente verán cómo se da inicio a estos necesarios trabajos.
Aunque se trata de una gran noticia viene acompañada las dificultades que tendrán que afrontar durante los meses que duren las obras de la construcción de la nueva Protectora, “porque los perretes no van a tener espacio para poder desfogarse, jugar e interactuar y habrá mucho ruido”.
Lo ideal hubiera sido haber podido trasladar a los animales a otro espacio adecuado mientras se llevan a cabo estos trabajos, pero es algo que será complicado”, expresa López.
La presidenta de la asociación explica que en estos casos las casas de acogidas no se presentaban como una alternativa viable “porque si las obras duran seis o doce meses en una primera fase para el perro es como un nuevo abandono, porque después de estar seis meses en una casa el volver no es una buena opción, salvo que sea una casa de acogida hasta encontrar una familia, por eso no lo contemplamos”.
Lo mejor sería la reubicación en algunas instalaciones que sean adecuadas para estas situaciones y aunque López sabe que pudiera ser complicado también pone sobre la mesa un contrato menor para cheniles portátiles para que puedan ser reubicados momentáneamente en refugios pero no en casas de familia.
Aún no está claro qué harán al respecto para evitar que los animales sufran lo menos posible las consecuencias de estas obras que tanto necesita la Protectora.
A manera de información, La presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, Sandra López, señala que en enero paralelo a las obras, estarán desarrollando un curso “para entender y conocer más a los perritos” a propósito de las ayudas que requieren algunas familias para comprender el proceso de adaptación de los animales una vez que son adoptados.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…
Ver comentarios
Podemos gestionar un viaje de Sira?