Una veintena de amigos de los animales se han dado cita esta tarde para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. La cita ha tenido lugar en la Biblioteca Adolfo Suárez a las seis de la tarde y los puntos a tratar han girado, sobre todo, en la presentación del Balance de Cuentas relativo a los años 2019 y 2020, así como una aproximación al Balance que se prevé para este 2021. Su presidenta, Victoria Santana, no ha dejado de recordar y reivindicar la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que sucedan casos como el conocido recientemente de un perro con rabia en la ciudad.
En este sentido, Santana ha declarado que lo sucedido es algo que se veía venir y que, aunque se dan pocos casos de rabia teniendo en cuenta que Ceuta está junto a un país donde la rabia es endémica, es importante tomar medidas preventivas al respecto: “Es fundamental realizar acciones para luchar contra la cría de cachorros, controlar la identificación de las vacunas y, sobre todo, realizar un programa de esterilización y suelta de animales callejeros”, ha indicado.
En cuanto a la manifestación convocada para el próximo viernes por animalistas ‘contra el maltrato animal’ desde la asociación se han mostrado de acuerdo con el motivo por el que se va a realizar esta protesta y han mostrado su apoyo, no como asociación, si no como animalistas. “Sobre todo apoyamos la necesidad de trazar un programa que funcione de recogida de los animales que se está viendo que no está siendo efectivo”, ha puntualizado Victoria Santana.
La presidenta de la Protectora incidió, además, sobre las mala situación en que se encuentran actualmente las instalaciones de la protectora: “Se nos prometió una actuación cuando se dieron las inundaciones del pasado enero y febrero desde la Consejería de Medio Ambiente. Dijeron que iban a hacer reformas y, hasta la fecha, no hemos tenidos noticias por lo que hemos tenido que hacer nosotros mismos los arreglos que hemos podido de forma voluntaria y sin contar con fondos, aunque nos preocupa mucho que vengan de nuevo fuertes lluvias”, ha explicado.
Por último, desde la protectora no han querido dejar de tratar el tema del aforo de las instalaciones, que llevan meses al máximo de su capacidad: “Desde hace bastantes meses estamos muy saturados, en verano se dieron muchos abandonos, sobre todo, de cachorros, llegando a recoger cerca de treinta perros”, ha concluido Santana.
El Ministerio de Sanidad ha emitido este sábado una serie de recomendaciones a los voluntarios,…
La Ciudad valora el traslado de la guardería de San Ildefonso, ubicada en el barrio…
Las autoridades marroquíes decomisaron en los primeros nueve meses de 2024 un total de 249…
La Agrupación Deportiva Ceuta recibe este domingo en el ‘Alfonso Murube’ a partir e las…
Un grupo de bomberos voluntarios parte esta noche desde Ceuta a Valencia con un único…
El CN Caballa consiguió su primera victoria en la máxima categoría del waterpolo español como es…