Las fuertes lluvias que llevan cayendo en los últimos días en Ceuta siguen dejando estragos y situaciones muy difíciles en varios puntos de la ciudad. Esta misma madrugada, la Protectora de Animales ha quedado inundada, en una situación de alerta, obligando a Bomberos a intervenir para achicar la importante cantidad de agua que se había acumulado en las instalaciones.
La situación, a primera hora de la madrugada, era de urgencia total, ya que según contaban desde la Protectora habían quedado "en una situación lamentable". Sin embargo, y afortunadamente, la situación mejoró con las horas, especialmente en aquellos animales que están allí alojados. Los que quieran ayudar acogiendo a algún perrito durante el finde pueden acudir a la Protectora a las 18:00 horas.
Los animales se encuentran bien, aunque muchos de ellos han tenido diversos problemas por el agua que ha caído en las últimas horas. Por suerte, ninguna vida corre peligro, pero sí muchos han sufrido las consecuencias de esta borrasca 'Filomena' que ha inundado varias zonas de la ciudad (la anterior madrugada, por ejemplo, el Mercado Central) y que ha obligado a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active el aviso naranja en nuestra ciudad por segundo día consecutivo.
Así, el patio de gatera, la enfermería, la oficina y el cuarto donde se guarda la comida de la Protectora se ha inundado, con las consecuencias que eso supone. El pienso acumulado, por ejemplo, explican que lo tendrán que tirar. La noche ha sido muy difícil en la Protectora, aunque al menos se logró dar la mejor de las noticias: los gatos y los perros están en perfecto estado, después de un primer momento en el que se podía pensar incluso en un desalojo ante las dificultades que se presentaban.
Con todo ello, el equipo de Bomberos acudió a la Protectora a las 23:50 horas principalmente a achicar agua, desatasacar y subsanar todos los problemas que la borrasca ha provocado. El agua inundó la Protectora y este viernes, día en el que también se esperan lluvias, será momento para analizar todo el desastre y comenzar, si se puede, las labores de mejora.
El temporal ha dejado varios problemas en edificios y carreteras de la ciudad. Así lo pudieron comprobar los integrantes del SEIS, que recibieron muchos avisos tanto en la jornada de este jueves como ya de madrugada.
Por ejemplo, solo por la noche, tuvieron que ir a varios lugares de Ceuta por problemas en edificios: grietas en una casa de la calle González de la Vega, en el centro, donde se inspeccionó que el edificio estuviera bien, otra casa con grietas en la calle Doctora Soraya, un techo que se había venido abajo en Pasaje Matres, un ascensor que había quedado estropeado e inundado en la calle Jádenes...
Por último, a las 6:00 horas, acudieron a la carretera de García Aldave, donde se había producido un peligroso desprendimiento en la zona conocida como la curva de 'las viudas'.
Hay que recordar que la situación meteorólogica es muy complicada también este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja en Ceuta hasta las 9:00 horas por fuertes lluvias, con una previsión de una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm. Después, a partir de esa hora, el aviso pasa a amarillo (un nivel menor de riesgo), también por lluvias, pero en este caso de menor intensidad.
El Ministerio del Interior tiene registrados en el Sistema VioGén, hasta noviembre, 101.008 casos activos…
La Banda de Música Ciudad de Ceuta ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido esta tarde en Ceuta a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves la exposición ‘Los Nénets. Vida…
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…