Diariamente en la Protectora de Animales de Ceuta reciben muchos avisos sobre animales en apuros, y por desgracia la mayoría de los casos tienen un denominador común: el abandono.
Se acerca el verano, para muchos se traduce en una época de descanso y disfrute, pero para la protectora son fechas muy temidas, ya que los abandonos se intensifican; surgen viajes, mudanzas y repentinas alergias que se originan justo antes de las vacaciones, y son motivo por parte de los propietarios para dejar a quien en su día eligieron para ser un amigo de por vida. Estas personas siempre buscan el consuelo de “lo dejo en una protectora o en un centro zoosanitario, lo van a cuidar bien”; pero la realidad llama a nuestra puerta día tras día.
Ares: Cruce de pastor de nueve meses. Fue adoptado cuando era un cachorro, pero seis meses después, debido a la alergia de uno de los miembros de su familia, volvió a nuestras instalaciones. Hoy día, sigue lloriqueando pegado a la puerta de su chenil; disfruta de los paseos pero se le hace difícil estar ahí encerrado.
Terry: un perro adorable, cariñoso y juguetón que fue abandonado por su familia. Estuvo varios días sin comer ya que no entendía por qué lo dejaban allí; aunque se encuentra más animado, precisa de una intervención quirúrgica que no puede realizarse ya que no se cumplen los requisitos mínimos para su post-operatorio.
Pingüino: Así hemos llamado a este precioso gato sordo; fue abandonado en la zona exterior de la protectora. Es muy cariñoso y convive estupendamente con otros gatos; solo quiere un poco de atención.
Zero: Uno de los casos más tristes que sufrimos el pasado año. Un pequeño cachorro que fue abandonado en una caja de plástico en la puerta de nuestro albergue sabiendo que no había nadie. Estaba muy enfermo y a pesar de los esfuerzos veterinarios no se le pudo salvar la vida; él simboliza a aquellos que no lo consiguieron…
Ellos son cuatro caras que representan el abandono animal en nuestra ciudad, pero, por desgracia, tras nuestras puertas hay muchas más.
Tener un animal es una responsabilidad, es un ser al que dedicarle tiempo y dar cariño y educación, para el que hay que tener recursos económicos, ya que puede enfermar y necesita tener sus vacunas, al que hay que alimentar y cuidar durante su vida; piensa en ello antes de tomar la decisión de adoptar o comprar un animal como mascota, porque luego la consecuencia la sufrirán ellos que cometieron el delito de confiar en que serías su familia hasta el final.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…