La Ciudad Autónoma ha anunciado este domingo que pronto contará con la colaboración de 18 nuevos efectivos de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Ceuta, que prestarán su ayuda en las tareas de apoyo que se desarrollan en la lucha contra la pandemia.
Se trata de nuevos miembros de voluntariado que han superado el periodo formativo que supervisa la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. Ahora, se incorporarán al dispositivo de esta asociación en las diferentes tareas encomendadas por el Gobierno autonómico que, principalmente, contribuyen a informar a la población sobre las medidas de prevención y protocolos ante el coronavirus, el apoyo a los Cuerpos de Seguridad, el control de aforos en eventos autorizados y la participación en operativos como el del Punto COVID.
Formación sobre planes de emergencia, despliegue de recursos y normativas vigentes
La formación del voluntariado se ha realizado online, precisamente, por la situación sanitaria y en ella se han recibido nociones sobre la legislación vigente -Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil-; los diversos planes de emergencia de la Ciudad Autónoma; instrucción en búsqueda y rescate; normas de Seguridad Vial, uso de redes sociales en las emergencias; lenguaje en radiocomunicaciones y despliegue de recursos de la asociación.
Con las nuevas incorporaciones, que incluyen "mediadores sociales, psicólogos, guías caninos, técnicos sanitarios, auxiliares veterinarios o de cuidados de personas mayores" la Asociación cuenta con 36 efectivos que "se despliegan en función de las necesidades de la Ciudad", reforzando los medios y recursos de los que dispone la Administración Local, sobre todo, en tareas de información sobre las medidas de prevención y protocolos COVID.
El Gobierno de la Ciudad ha querido "agradecer y reconocer la intensa labor que están desarrollando estos voluntarios", que colaboran "desinteresadamente" con las autoridades para hacer frente a la pandemia desde hace ya un año.
Sin conocer los acuerdos y metiendo a quien sea a dirigirte el trafico. Como que he visto a fantasmas de voluntarios y no tienen ni graduado. Un desastre vamis. Algo asi como amgevicesa. Mete a este y a este. Criminales del principe etc. Sin estudios ni buena conducta. Un verdsdero caos de ciudad.
Esta Asociación NO ES DEL AYUNTAMIENTO. Estos voluntarios nos cobran. Quitan tiempo a sus familias, para dedicarlos a los demás. Se auto mantienen a duras penas con contratos con la Ciudad Autónoma que no cobran desde el 2019. Poseen vehículos viejos con más de 18 años. Aún así, hacen una labor callada y abnegada.
Tanta buenas palabras por parte de la Ciudad Autónoma, pero no responde a la Asociación con sus necesidades básicas, sobre un contrato de 20.000 euros, según refleja los presupuestos públicos de la Ciudad.
La parte negativa de AVPCCE, hay que decir que los máximos responsables de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, se creen con cargos vitalicios, como en tiempo de la Dictadura, con carácter antidemocrático de ordeno y Mando; donde no se rinden cuentas, a los denominados "socios" de los gastos, bajo el pretexto de ser voluntarios y a "callar", desde 2018. Te hacen firmar documentos no válidos de confidencialidad y de conformidad, sin conocer los acuerdos.
A currar de gañote. Mientras otros ganan dinero