Este fin de semana no será recomendable cruzar la frontera hacia Marruecos y tampoco el Estrecho si se tiene previsión de pasar solo el fin de semana.
El área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno prevé en estos primeros días de agosto una alta intensidad de tránsito en el Estrecho coincidiendo con el inicio de las vacaciones de agosto. Esto implicará que vuelvan a registrarse embotellamientos en la carretera de Tarajal como ocurrió durante toda la tarde noche de ayer
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior prevé una "afluencia masiva" de pasajeros y vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), "sobre todo los primeros cinco días de agosto, con especial incidencia los días 3 y 4", por lo que, en estas fechas y ante estas circunstancias, recomienda a los ciudadanos que planifiquen su viaje con la antelación suficiente.
Hasta el miércoles se van a reforzar todos los dispositivos puestos en marcha en la Operación Paso del Estrecho, con el objeto de garantizar un tránsito fluido y seguro por España de los ciudadanos magrebíes que se dirigen hacia su país. Aquellos que prevean embarcar hacia la ciudad autónoma durante estas fechas deberían comprar el billete (mejor si es cerrado) con antelación para intentar evitar los sobrecostes que conllevaría la intercambiabilidad de pasajes. En Ceuta de momento se ha experimentado un leve incremento en el número de pasajeros y vehículos que han llegado al puerto en la fase de salida, aunque la intensidad la notaremos en la ciudad a finales del mes que viene.
Además, si fuese necesario, se aplicará la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras.