En esto de la protección animal hay mucho de hipocresía. Lo vemos en Ceuta, pero es algo extensible a cualquier ciudad de España. Estamos a kilómetros del respeto a los animales y de la garantía de su cumplimiento que se da en otros países. Ni se sancionan como se deben los casos de maltrato ni tampoco se investigan porque no interesa, no da medallas, por eso se prefiere las grandes operaciones aunque luego queden en papel mojado por orden judicial. Investigar criaderos clandestinos, lugares donde se organizan peleas de perros o los múltiples casos de maltrato es obviado.
En Ceuta nunca se ha querido actuar contra dueños de animales que los mantienen en pésimas condiciones a la vista de todos. Tampoco se ha sancionado y perseguido el abandono, dejando en manos de voluntarios la solución a muchos de los problemas que persisten y que todos vemos.
Estos asuntos se dejan para preocupación de unos pocos etiquetados de animalistas o, si alzan la voz, de radicales. Y es que eso de colocar etiquetas gusta mucho para menospreciar e intentar hundir a los que todavía tienen fuerzas y motivos para luchar en favor de quienes no pueden defenderse.
Con el inicio del año nos han vendido el caramelo del DNI-animal. Algo que se supone quiere garantizar la protección de los animales pero que ni es cierto ni tendrá su posterior desarrollo si no existe una coordinación de las administraciones a todos los niveles y, sobre todo, una sensibilización real.
Ceuta está declarada ciudad libre del maltrato animal, otra mentira arropada por los partidos que levantaron su mano para propiciar dicha aprobación pero no se han preocupado siquiera de conocer si se está actuando como se debe. No se hace, y ahí de ejemplo están los cuantiosos casos que hemos publicado tanto este como otros medios además de las historias que asoman a las redes sociales marcadas por la auténtica crueldad.
Si queremos garantizar una protección simplemente hay que querer hacer las cosas bien. Pero para querer hay antes que creer, y lo que pasa es que no se cree realmente que está sucediendo algo que no debe.
Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” cumplen 25 años de historia…
Su nombre es Emilio González y ha dedicado toda su vida al negocio que en…
Ceuta Ya! desea conocer si el Gobierno “tiene previsto promover un Convenio Único que garantice…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la nueva edición de MITM Europe 2025, un…
Solo un oncólogo puede atender a los pacientes de Ceuta. La situación, que ya se…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…