La Ciudad Autónoma está “esbozando” actualmente los programas que presentará a la Administración General del Estado para los Planes de Empleo 2022-2023, periodo en el que asumirá buena parte del presupuesto que hasta ahora llevaba directamente la Delegación del Gobierno en Ceuta, que se centrará en la activación de escuelas taller y talleres de empleo.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha pedido propuestas a Ceuta Ya!, que ha interpelado en el Pleno por las ideas del Ejecutivo local para utilizar los aproximadamente 12 millones de euros que se prevé se pongan a disposición de la Ciudad.
El portavoz de la formación localista, Mohamed Mustafa, ha reclamado “reconfigurar” los Planes para “adaptarlos” a la realidad. “Queremos abrir la reflexión sobre la necesidad de atender a unidades familiares que tienen a todos sus miembros en paro mientras generamos una administración paralela”, ha planteado.
“Los Planes de Empleo no son ninguna novedad, da igual que los gestione la Delegación o la Ciudad”, ha advertido la miembro del Ejecutivo local, que ha recordado que “ha habido años en los que se ha primado el carácter educativo, otros en los que se ha incidido en la alfabetización y la formación digital...”.
“Las memorias se han ido adaptando a la realidad y yo ofrezco a todos los grupos políticos que planteen sus ideas”, ha expuesto la consejera, que ha remarcado que los elevados sueldos que actualmente perciben los beneficiarios son consecuencia directa de las sentencias que exigen la aplicación del Convenio Colectivo de la administración.
La Delegación y la Ciudad han gestionado para los programas 2021-2022 casi 17 millones de euros en Planes de Empleo que permitieron la contratación más de 900 parados. La unidad encargada de darles continuidad ya sabe que no prorrogará sus contratos más allá de noviembre, cuando terminarán los vigentes. Previsiblemente la administración local pasará a gestionar un Plan de Empleo unificado con un presupuesto de alrededor de 12 millones y el resto (más posibles añadidos) se dedicará a la puesta en marcha de escuelas-taller y talleres de empleo, acciones con más carga formativa para sus beneficiarios, que también reciben ingresos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…