Categorías: Opinión

Propuestas de futuro del Partido Popular

España no aguanta un año más de desgobierno socialista. La derrota del Partido Socialista Obrero Español no es culpa de la crisis sino de haberse negado sistemáticamente a aceptar las soluciones propuestas por el Partido Popular. Si la crisis tuviera la culpa también habría afectado a los ayuntamientos y gobiernos del Partido Popular, pero los ciudadanos han reelegido a todos los presidentes autonómicos del Partido Popular y a la mayoría de los alcaldes populares. Los únicos gobiernos que han sufrido la crisis son los socialistas y sus socios.
Nadie en el ámbito internacional se cree que el gobierno en funciones de Zapatero tenga ya capacidad de acometer las reformas que necesita España. La economía española necesita recuperar la confianza internacional de la mano de un gobierno serio y fuerte como el del Partido Popular.
El Partido Popular comienza a preparar las elecciones generales. los españoles quieren que las cosas cambien y han decidido que el Partido Popular sea la alternativa. En el Partido Popular se toman en serio la decisión de los españoles y van a estar a la altura de las circunstancias con un trabajo serio y pleno.
Cada día que pasa con el gobierno de Zapatero aumenta el paro y se encarece la deuda. El Partido Popular ya pidió el pasado mes de julio en el Debate del estado de la Nación, que convocara elecciones para cambiar a un gobierno que recupere la confianza. Zapatero no lo hizo y ahora las cosas han ido a peor: ha crecido el paro, se eleva la prima de riesgo que encarece nuestra deuda y seguimos siendo el único gran país europeo que no se recupera económicamente.
Los nuevos gobierno del Partido Popular van a estar a la altura de las circunstancias trabajando en serio. Tendrán un control de los gastos superfluo y serán austeros. Los ciudadanos piden rigor, seriedad, previsibilidad y urgencia.
El proyecto socialista está agotado tras el fracaso de Zapatero, del “efecto Rubalcaba” y del anuncio de que Zapatero no se presenta. Todos los intentos del gobierno socialista por negar la evidencia de su fracaso les han fallado sucesivamente. El Partido Socialista Obrero Español todavía no acaba de reconocer que los españoles no quieren que cambien de candidato sino que quieren cambiar de partido y votar al Partido Popular.
Desde hace más de dos años, los españoles han rechazado al Partido Socialista Obrero Español en todas las elecciones que se han celebrado. El Partido Socialista Obrero Español ha perdido las elecciones gallegas, las europeas, las catalanas, las autonómicas y las municipales. Sólo en el País Vasco el Partido Popular ha hecho posible un gobierno socialista para garantizar el cambio de las políticas nacionalistas.
El gobierno socialista rechaza las soluciones del Partido Popular que son elegidas en las urnas en todas las elecciones celebradas desde hace dos años. Rubalcaba y Zapatero son los únicos españoles que todavía no se han enterado de que la política que prefieren los ciudadanos es la del Partido Popular.
Rubalcaba ha censurado casi 100 propuestas del Partido Popular impidiendo incluso que se debatan en las Cortes: El Partido Socialista Obrero Español vetó el debate de una Proposición de Ley del Partido Popular que pretendía dejar sin efecto la congelación de las pensiones para el año 2011 decretada por el gobierno socialista. El Partido Socialista Obrero Español vetó el debate sobre una iniciativa del Partido Popular para poner en marcha la línea crédito ICO-Morosidad, para que las PYMEs puedan cobrar.
Propuestas de futuro del Partido Popular. Empezaría por presentar un amplio paquete de medidas económicas que generen confianza en la sociedad y en los agentes económicos. Mejorar el marco legal en materia laboral es algo prioritario. No podemos tener una legislación laboral de hace 40 años. El gobierno del Partido Popular presentará una ley de emprendedores. Se necesita mucha gente que cree pequeñas empresas y nuevos empleos. Si creamos empleo, ahorraremos mucho en seguros de desempleo y aumentaremos los ingresos porque habrá más gente trabajando. Para que haya un buen sistema de pensiones tiene que haber cotizantes a la Seguridad Social, que son los que pagan las pensiones. Cuando gobernaba el Partido Popular, el ratio era un pensionista por cada seis nuevos cotizantes. En los años de Zapatero, la relación es un cotizante por cada tres nuevos pensionistas.
Hace falta una legislación común en materia educativa, con mayores niveles de exigencia. Cuanta más libertad de los padres para elegir colegio para sus hijos, mejor. Zapatero ha roto por primera vez en la historia el pacto sobre el modelo de Estado con ocasión del estatuto catalán. También rompió el pacto antiterrorista para negociar con ETA en la pasada legislatura, que fue un paso atrás. Un gobierno del Partido Popular hablaría con los partidos, sobre todo con el Partido Socialista Obrero Español, para ver si podemos llegar a un entendimiento en todas las instituciones.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024