La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado la tramitación de una propuesta de sanción contra el establecimiento ubicado en Serrano Orive, en cuya terraza se organizó una auténtica juerga en la tarde de este lunes, provocada por dos grupos de personas, lo que llevó a la intervención de la Policía Local que tuvo que desalojar la zona.
La Policía Local tuvo que intervenir tras el aviso de varios vecinos ante los gritos y cánticos que se escuchaban incluso desde la zona más próxima al Recinto, cuyo origen estaba en esta terraza en donde, el primer día de la Fase 1 de la desescalada, se habían congregado varias personas sin mantener las distancias preceptivas sanitarias, con música y cantando el himno de España, además de proferir otros cánticos.
Los agentes de las fuerzas de seguridad han propuesto sanción para el dueño del establecimiento por no respetar la limitación del aforo del 50 por ciento, tal y como ha decretado el Gobierno central en esta fase 1 en la que se encuentra Ceuta, y contar con más personas en su terraza que no cumplían con el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
Varias unidades de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar ante la sorpresa de los presentes, desalojando la zona, obligando a apagar la música e instando a los que se encontraban en el lugar a que se fueran del mismo. Si bien a los clientes no le pusieron ningún tipo de sanción, los agentes solo les ordenaron que abandonaran el lugar.
Tras conocerse la noticia, la indignación se generó entre la ciudadanía, abochornada por lo ocurrido y por la actitud que mostraron estos ciudadanos, organizando una auténtica ‘juerga’ en la vía pública. Las redes sociales fueron un hervidero de comentarios de gente que no se creía la situación y mostraba su enfado por el incivismo de algunos vecinos. Una cosa es poder disfrutar de las terrazas con el mantenimiento de las medidas establecidas y otra distinta protagonizar la escena que han podido ver las personas que en ese momento circulaban por el lugar.
Los congregados estaban cantando, bebiendo y bailando en la plaza. Y lo hacían en un contexto en el que se está pidiendo responsabilidad a toda la ciudadanía para evitar la expansión del coronavirus, y más cuando no hay nada que celebrar ya que todavía sigue falleciendo gente. Este martes, otros 176 fallecidos a nivel nacional. 26.920 desde que comenzase a golpear la pandemia en nuestro país.
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…