Noticias

Una nueva propuesta de MDyC apunta a "los impuestos, las tasas y los precios locales"

El MDyC solicitará la congelación de los impuestos, las tasas y los precios locales
Una nueva reivindicación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se plantea ante el Ejecutivo local. La formación política solicitará a la administración "la congelación de todos los impuestos, tasas y precios municipales" de cara a los próximos presupuestos que se elaborarán desde el Ayuntamiento.
"Desde el MDyC queremos que desde la administración local se faciliten las cosas a todos los ceutíes" han explicado en una nota de prensa en la que argumentan los motivos que les han llevado a tomar la iniciativa para esta demanda. Sobre todo, explican, es en este momento de crisis sanitaria que padece la sociedad y que, entienden, afecta tanto a la economía de Ceuta.
Es por este motivo que suman una nueva propuesta de cara al Ejecutivo que se suma a las que ya han dejado sobre la mesa durante los últimos días como, por ejemplo, las alegaciones relacionadas con el consumo local, la conciliación familiar o un mayor apoyo al tejido productivo que apuntaban, hace una semana, de cara al expediente de modificación de créditos.
Ahora, otra nueva propuesta de carácter económico se estipula desde la formación política. "Desde el MDyC vamos a proponer que se incluya en las bases de ejecución de los presupuestos del próximo año 2021 la congelación de todas los impuestos, las tasas y los precios municipales, que hasta ahora aumentan automáticamente cada año", han sentenciado en un comunicado oficial.
Además, reiteran su propuesta de las bonificaciones de todos los impuestos en función de la renta y "no del lugar de residencia", una medida para la que dicen apoyarse en distintos estudios técninos. "Esta modificación no afectaría a la recaudación total y conduciría a un sistema fiscal más justo, como exige nuestra Constitución", reivindican desde MDyC.
Por último, recuerdan que su formación política entiende que "los impuestos municipales deben, en esta situación de pandemia, adaptarse a la situación mediante la congelación de la subida que cada año se realiza automáticamente".

Entradas recientes

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024