Los voluntarios no damos más de sí y las distintas asociaciones animalistas de Ceuta, porque Protectora también es de los gatos, no denuncian, ni públicamente ni a la Ciudad, por incumplir su obligación con los gatos de la ciudad.
Era principios de diciembre de 2019 cuando la Ciudad adquirió públicamente el compromiso de acometer una iniciativa conjunta a este respecto con la Fundación Brigitte Bardot, que lleva ya 3 años funcionando de forma efectiva en la ciudad con el objetivo de controlar la población felina callejera de Ceuta en aras de conseguir un mayor bienestar para ellos.
La renombrada y prestigiosa fundación animalista encabezada por la famosa actriz y animalista convencida, Brigitte Bardot, anunció su propósito de realizar alrededor de 900 esterilizaciones de gatos callejeros en Ceuta -compromiso que abarcaría esa cantidad de forma anual- si la Ciudad , a su vez, se responsabilizaba de corresponder este esfuerzo con una cantidad igual.
Sin embargo, los voluntarios, a pesar de la pandemia, que ha modificado el normal devenir de prácticamente todo, nos hemos encontrado con que, por parte de la Ciudad, sólo se han esterilizado 400 gatos durante 2020 por una licitación llevada a concurso, si bien debemos tener en cuenta que en 2019, de las dos campañas solo se llegó a realizar una, por lo que debemos entender que esos 400 gatos esterilizados en 2020 en realidad debería corresponder a los que no se llevaron a cabo en la segunda parte del año 2019. La Fundación Brigitte Bardot ha hecho su parte y se han castrado ya casi los 1.000 gatos a los que se comprometieron a ayudar.
Aún faltan, si las cuentas no fallan, 900 gatos por esterilizar de 2020. La suma no sale, y la situación felina de la ciudad se está retrotrayendo a 2015 y los voluntarios vemos que el esfuerzo realizado no sirve apenas para nada, ni tan siquiera para mantener. Las camadas de gatitos se multiplican por toda la ciudad y no sabemos ya qué hacer para poder ayudarlos a salir adelante o cerramos los ojos y que la naturaleza haga su trabajo, pero no podemos, no debemos y no queremos.
Y ya nos metemos en julio de 2021 y nos faltan programas de esterilización de gatos callejeros , que redunden en su identificación, en su tan necesaria vacunación frente a la rabia, en ese bienestar animal que tanto clama la Ciudad y en el que nos encontramos muy solos. Los vecinos plasman sus quejas a los voluntarios de las colonias, porque la cantidad de gatos por zonas se ve aumentada de una forma alarmante. Nosotros tampoco queremos que haya más, sino que los hay tengan mejores condiciones de vida. Ése y no otro es nuestro propósito y recordamos que su alimentación, casi todas las asistencias veterinarias y prácticamente todos los rescates corren por nuestra cuenta.
Ojalá no tengamos que oir que esta fundación, que ha gastado recursos en ayudar a los gatos de nuestra ciudad PARA NADA, deje de hacerlo porque la ciudad ha INCUMPLIDO SU COMPROMISO y los traslade a Marruecos, por ejemplo, donde sí están encontrando respuesta a sus propuestas. Ojalá que tanto esfuerzo por su parte y por la de los voluntarios no haya sido en balde. No se lo merecen los gatos, no nos lo merecemos los voluntarios, no se lo merece Ceuta.
Esta tarde las familias y todos los amantes de la Navidad y Reyes Magos han…
Una celebración multiplicada por dos la vivida este viernes 3 de enero de 2025 con…
El Torneo Interbarriadas de Fútbol 8 de Ceuta, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones…
El ex-futbolista caballa, Mohamed Alí Amar, conocido como Nayim, ha sido nombrado este viernes como…
Debido a la controversia que se ha generado en torno a este tema, un equipo…
La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el atropello que ha…