Finalizo con este escrito la trilogía referente a las promesas electorales reflejadas el programa electoral del PP para las elecciones de 2007. Algunos columnistas del PP han estado durante el último año, y con mayor virulencia durante los últimos meses atacando a Caballas, la coalición conformada por UDCE y PSPC hace más de dos años como si estos llevasen 10 años en el Gobierno y no los que han estado gobernando durante la última década han sido otros
Un vez analizadas las propuestas en inversiones y vivienda de hace cuatro años, demostrado que se ha incumplido más del 50% de lo prometido en 2007 y puesto que repasar la cantidad ingente de incumplimientos se convierte en un ‘calvario’ y necesitaría de varios escritos más para desgranar propuesta a propuesta el resto del programa electoral, me basaré en las propuestas más significativas y en algunos casos más sencillas de realizar que no se han cumplido.
Una de las más sencillas de realizar era la de ‘Implantaremos en la red semafórica señales acústicas para invidentes’. Antes teníamos la del semáforo que existe en la Calle Victori Goñalons, la que separa el Mercado de la Gran Vía, la esquina del Mercado donde se encuentra el paso de peatones y los semáforos, fue conocida durante muchos años y por mucha gente como ¿la esquina de los pajaritos’, debido a las señales acústicas del semáforo de esa zona, el único que tenía este tipo de señal para invidentes. Ya no tenemos ni esa.
También prometían duplicar las plazas de Guardería, algo que debería haber ocurrido en Septiembre de 2010, si la Ciudad hubiese cumplido el convenio que tiene con el Ministerio de Educación por el que ha recibido durante estos cuatro años casi 2.000.000 euros para duplicar esas plazas de Guarderías, y no se ha hecho. Para el curso escolar que estamos terminando debería estar en funcionamiento la Guardería de Juan Carlos I, la que se iba a construir junto al Centro Mediterráneo y que se ha cambiado por la de Loma Colmenar, debería estar en funcionamiento y rehabilitada la Guardería Nuestra Señora de África, y resulta que el propio Vivas tras la denuncia de Caballas el 25 de septiembre de 2010 del incumplimiento del convenio para la construcción de guarderías (que deberían estar en funcionamiento en aquella época), el 30 de se mismo mes, Vivas decide trasladarle al Ministerio de Educación su negativa a construir y rehabilitar esos centros comunicando que el dinero recibido para ello se ha destinado a pagar nóminas, lo cual firma junto al Ministro de Educación en Madrid (todo esto, convenios y renuncia están en el BOE). Por tanto nos encontramos con que lo vendido de forma electoralista hace apenas un mes referentes a las dos nuevas guarderías, vendido como un logro enorme, será efectivo en Septiembre de 2011, eso sí habiendo recibido dos millones para que estuviese en septiembre de 2010, sin haber rehabilitado la Guardería Nuestra señora de África y habiendo incumplido el compromiso de convertir las guarderías en Escuelas infantiles, compromiso que debía ser efectivo en el curso escolar 2007-2008.
‘Construcción de la pista de atletismo’, no está. Existe un proyecto de un campo de fútbol con una pista de atletismo que incumple la normativa para realizar ni tan siquiera un campeonato provincial (sólo tiene 6 calles cuando lo normal son 8). El ‘Albergue Juvenil’ tampoco está, ya en 2004 tenían un proyecto pero, nada de nada. ‘Conversión de la Casa de la Juventud en un organismo autónomo’ (Instituto Ceutí de la Juventud), nada de nada. ‘Favoreceremos la práctica deportiva generalizada y seguiremos apoyando el deporte base’, se contesta por si sola viendo lo que se destina al deporte base y lo que se destina al profesional. ‘Reglas de Origen’, ‘Reforma del Estatuto’, etc, etc, etc. nada de nada… y así sucesivamente. En fin no me queda más espacio, pero al releer el programa electoral de hace 4 años de los que nos han estado gobernando durante los últimos 11, y ver la cantidad ingente de incumplimientos, se le cae el alma a los pies a cualquiera. Eso si de cambios de flores cada dos por tres, de plantar olivos centenarios (con lo que cuestan), de las solicitudes genéricas al INEM… de todo eso y otras tropelías no decían ni pio.