Los usuarios de PROI han disfrutado en la calurosa mañana de este martes de un buen y refrescante baño en la playa de la Ribera de Ceuta. Han llegado alrededor de las 12.00 horas para gozar del sol y del mar en compañía. Todos los miembros de la asociación estaban deseando que llegara el verano, y con ello sus baños en la playa para divertirse y pasar un buen rato entre amigos y todos juntos.
Amal Bemmesaoud, logopeda y portavoz de PROI Ceuta, ha explicado que los chicos tenían muchísimas ganas de playa. Por ello, durante esta mañana las actividades se basan en que ellos disfruten del mar, el agua y la arena. “Hoy teníamos previsto una comida en la playa y una actividad de paseo en kayak, pero por el viento que hace hemos aplazado la actividad de kayak y finalmente solo va a ser de baño en la mañana y tarde”, ha lamentado Amal.
Seis usuarios acompañados de diez trabajadores, voluntarios y monitores de la asociación han llegado a la Ribera para bañarse en el mar con sus colchonetas y flotadores adaptados, y siempre con un monitor asignado. Todo ello sin dejar de lado todas las precauciones por la pandemia. “Se va a hacer con todos, pero divididos en pequeños grupos por el tema de la distancia que tenemos que guardar unos de otros”.
Sin embargo, este año parece que el acceso hasta la Ribera es más fácil porque la playa ya está adaptada para las personas con movilidad reducida y cuenta con las barreras y un toldo grande para resguardarse, que les va a venir muy bien ya que las actividades continuarán durante todo el verano.
“El programa de verano va desde junio hasta septiembre, pero como en junio no hizo muy buen tiempo, pues no hemos empezado hasta un poquito más tarde. Pero vamos a realizar varios días de baños durante todo el verano, tanto en playa como en el Parque Marítimo. De hecho, la siguiente cita será este jueves o viernes con comida y a ver si ya podemos hacer la actividad de kayak”, ha continuado la logopeda de la asociación.
Esta mañana de martes ha sido un día más de verano, pero para los usuarios y monitores de PROI que estaban deseando volver a la playa junto a sus compañeros y amigos ha sido un día inolvidable.
A Nora Ichou, usuaria de PROI Ceuta, le encanta siempre ir a la playa y echaba de menos estas actividades en el agua después de todo un año de pandemia con restricciones. “Pasamos un tiempo de ocio maravilloso con los compañeros y los monitores y es una suerte tener esto. El año pasado hemos tenido algunas actividades, pero muy limitadas y lo echábamos de menos, sobre todo la playa”, concluía.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…