En una ambiente festivo, la sede de PROI ultima los preparativos para que cinco de sus usuarios tomen la salida en uno de los maratones más prestigiosos de cuantos se celebran en España, el maratón de Sevilla, que se celebrará este domingo.
Mohamed, Iris, Sana, Abdu e Ismail se preparan como cualquier otro deportista para participar en el próximo de Maratón de Sevilla.
Julio Pérez, impulsor de sueños PROI, asegura que, pese a la dificultad que entraña participar en un evento tan largo, los chicos y chicas de PROI, “son profesionales del deporte. Están más o menos acostumbrados. Yo creo que sí van a pasárselo muy bien”.
El Maratón de Sevilla es un evento multitudinario que será el bautismo en pruebas de larga distancia, en la península, para estos cinco usuarios de PROI. Amal Benmessaoub, voluntaria de la asociación, es consciente de los nervios que genera la preparación de una prueba tan exigente y novedosa para los usuarios. “Es nuevo, en el sentido que van un grupo numeroso y fuera de Ceuta y más en un evento como este, el Maratón de Sevilla que van deportistas de toda Europa y de casi toda España”, puntualizó Amal.
En la cita sevillana Mohamed, Iris, Sana, Abdu e Ismail no estarán solos, les acompañarán 15 impulsores, más uno de apoyo. Pero no sólo los impulsores de los usuarios de PROI son imprescindibles para que este y otros eventos se puedan llevar a cabo. Colaboran como sponsors el IMSERSO, la Obra Social La Caixa y la Funcación Baleària y para estas entidades, su apoyo a PROI, va mucho más allá de la publicidad institucional.
Juan José López, director territorial IMSERSO de Ceuta, aseguró que “para el IMSERSO es una gran satisfacción que las subvenciones institucionales, que se dan cada año tengan, una repercusión tan clara. Ya veis los chavales lo contentos que están de participar”.
Ana Paublete, en representación de la Obra Social La Caixa, destacó que “para nosotros es, como voluntarios de la entidad, y siempre digo lo mismo, que vamos a enseñar y acabamos aprendiendo”. La Obra Social La Caixa ha donado las camisetas que portarán en Sevilla tanto voluntarios como usuarios y en proyectos futuros, y entre ellos destaca la donación de una silla adaptada para la práctica del acuatlón.
La Fundación Baleària ha estado representada por Iván Ramírez, y para ellos “es una satisfacción poder colaborar con las actividades que realiza PROI, que son absolutamente necesarias en la sociedad de Ceuta, porque tenemos un déficit en todo este ámbito. Siempre y cuando la Fundación Baleària pueda seguir aportando, aportaremos para estas actividades”.
Hasta que llegue el momento de lanzarse a competir, Mohamed, Iris, Sana, Abdu e Ismail siguen entrenado para estar a la altura de esta prueba tan importante.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…