La Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales además de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad, han comunicado que está prohibido el paso de cualquier persona a la zona del incendio de García Aldave, en un perímetro de 3 kilómetros.
En el comunicado oficial difundido por la administración de la plaza de los Reyes, se indica que como consecuencia de ese incendio forestal ocurrido entre los días 8 y 9 de septiembre, ha sido encontrado en las proximidades del campo de tiro del Renegado, en la zona militar, un artefacto no explosionado y restos inertes en un área que años atrás fue zona de caída de proyectiles.
Así, al tratarse de un espacio abierto y de libre acceso, como medida de precaución y hasta que no se realice en profundidad un reconocimiento de toda la zona, se va a proceder a señalizar, balizar y prohibir el paso a todas las personas en un perímetro aproximado de tres kilómetros y durante el tiempo que se estime necesario para garantizar la seguridad de viandantes, ciclistas y motos de campo.
Este mensaje se produce además después de la polémica del pasado fin de semana cuando por parte de la Comandancia General se colocaron alambradas en la zona lo que provocó un grave accidente en un ciclista que a punto estuvo de cortarse el cuello.
Tal fue la temeridad de esa trampa mortal dispuesta, que de inmediato la Delegación mandó a la Guardia Civil a señalizar la zona y se ordenó la retirada de las alambradas comunicándose tal decisión a Defensa.
Por parte de la Comgeceu no se ha dado explicación alguna de los hechos y el propio afectado por el accidente –que denunció en la Guardia Civil los hechos- apuntó que en ningún momento esa zona había estado señalada a modo de advertencia para evitar el acercamiento de cualquier persona al lugar.
Eso no detona, es una granada de mortero, le falta la ojiva entera y la cola, vamos a ver no hay que ser artificiero para saber que eso está completamente roto, si hubiera quedado algo, con el fuego hubiera detonado, pueden ser explosivas o incendiarias, por seguridad deberían de poner controles en las subidas del campo y no tanta idiotez.
Saludos de un militar
Se ha encontrado a los responsables de la alambrada???, que hay un ciclista herido como consecuencia de la mala colocación de dicha alambrada
Si se meten por sendas y quitan los carteles que estaban puestos, como se ve en la foto, donde solo queda la brida... ¿a quien se ocurre meterse por una zona quemada.
no os enterais macho , erre que erre. que no es asiiiii
El uso de un alambre de espinos no es el adecuado porsupuesto y es injustificable su uso, pero tras un incendio hay que perimetrarlo y prohibir que se transmite por la zona quemada, es muy importante que se evite la perdida de suelo y en una zona quemada, este ha perdido su estructura y toda protección. Los usuarios del monte deben saber que no se puede acceder a estas zonas, no porque han encontrado proyectiles sin detonar, sino por y para la recuperación de la zona.
Cuento chino para justificar lo de la alambrada,nos siguen queriendo tomar por pardillos.