• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prohibición de entrada en Ceuta al pescador detenido con inmigrantes

La autoridad judicial lo ha condenado a un año de cárcel, medida que queda suspendida pero tiene que cumplir la orden de no entrada en la ciudad

Por Carmen Echarri
19/05/2023 - 10:15
mujeres-desprotegidas-acudir-juzgado-sucede-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pescador marroquí que fue detenido en la noche del pasado miércoles con 3 inmigrantes a bordo de su patera ha sido condenado a 1 año de prisión. Al no tener antecedentes no los cumplirá, suspendiéndose la condena pero aplicándose una medida de 3 años de prohibición de entrada en Ceuta y residencia en la ciudad.

Si este varón es detectado en aguas de Ceuta quedaría revocada esa suspensión de inmediato, con lo que debería cumplir la pena de cárcel dictada. Es el riesgo al que se enfrenta si vuelve a aguas de nuestra ciudad con su embarcación de pesca, que fue interceptada por el Instituto Armado a la altura de Santa Catalina.

El detenido fue puesto en libertad tras conformarse con la pena acordada en Instrucción, reconociendo su implicación en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Después de pasar por el juzgado y notificársele la resolución pudo volver a su país.

Medida ante una práctica que no es anecdótica

Esta medida se ha adoptado después de que integrantes del Instituto Armado lo sorprendieran en pleno pase de inmigrantes que estaba realizando haciendo uso de su embarcación de pesca. No es la primera vez que se produce un caso de esta índole siendo de hecho una de las maneras que se emplean para intentar la introducción de jóvenes marroquíes en nuestra ciudad.

Cuando la Benemérita lo interceptó, comprobó que estaba llevando a cabo este trayecto de Marruecos a Ceuta con tres inmigrantes a bordo procediendo de inmediato al decomiso de la embarcación y a la detención del considerado pasador.

La intervención de los agentes se llevó a cabo mediante la colaboración de los integrantes del Servicio Marítimo y las patrullas de tierra. Dicha intervención se enmarcó en el grueso de actuaciones de la Benemérita en el veto a los intentos de pase de inmigrantes con los que muchos se lucran.

Tags: Guardia CivilInmigraciónJuzgadosMarruecosPrisiónSanta Catalina

Related Posts

yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 28 minutos
narcolanchas-estrecho7

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

hace 2 horas
operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

hace 4 horas
prision

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

hace 4 horas

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 8 horas
juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 8 horas

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 3 años

    Hole la justicia española a sin nos vá

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023