La Ciudad, con Kissy Chandiramani a la cabeza como consejera de Economía, junto a la Cámara de Comercio de Ceuta, ha organizado diferentes actividades dentro de la ‘Campaña de Navidad 2021’. La intención no es otra que recaudar dinero para el comercio local, y que estos eventos sirvan de estímulo para que los ceutíes compren en nuestra ciudad. La iniciativa de este año se centra en la “dinamización” de las compras con las diferentes actividades, además de un intento de “fidelización” del público objetivo.
La crisis del coronavirus ha hecho “daño” a los comercios locales, por lo que ven de vital importancia estas fiestas navideñas.
Para ello han programado múltiples actividades durante los meses de diciembre y enero. Por un lado está el concurso de escaparates navideños, que en estos momentos se encuentra en fase de inscripción hasta el 12 de diciembre, siendo el 15 el día en el que se conocerá el fallo del jurado, y dos días más tarde la entrega de premios.
Además, han organizado una zambomba, el 16 de diciembre, en la plaza de Los Reyes, que dará comienzo a las 19:00 horas. Un día más tarde, el 17 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas, una orquesta y cantajuegos dinamizarán la tarde en la barriada de Hadú.
Asimismo, habrá un concurso por redes sociales en las tiendas de Hadú. Del 13 de diciembre al 5 de enero: “si compras en los comercios de Hadú y te haces una foto con la compra y la subes a Facebook, etiquetando a Cámara de Comercio de Ceuta y al comercio donde se ha comprado, entras en un concurso en el que puedes ganar 100 euros para gastar en los comercios de Hadú”.
Como acto importante han destacado la realización de un ‘videomapping’ que se podrá disfrutar sobre el edificio Trujillo. Se hará del 21 al 30 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas. Ahí se podrán disfrutar de imágenes relacionadas con la Navidad.
En la plaza Teniente Ruiz, el 22 de diciembre, de 18:30 a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de un ‘photocall’ de mascotas. Ahí todo el dinero recaudado irá destinado a la protectora de animales.
Por otra parte, del 26 de diciembre al 5 de enero, los pequeños ceutíes pueden conseguir una videoconferencia con los Reyes Magos. “Los comercios que se inscriban regalaran a sus mejores clientes para agradecerles su confianza y fidelidad una videoconferencia con los Reyes. A través de un código que se le proporcionará, el cliente, a una hora y día concreto, mantendrá una videoconferencia real y personalizada con los Reyes Magos”.
Por último, la Cámara de Comercio ofrecerá books digitales a aquellos comercios inscritos que vendan ropa de fiesta, para obsequiar a sus clientes aumentando su fidelización e incentivando las ventas en este sector que tanto ha sufrido por la pandemia.
Me gustaría saber cuantos consejeros se han quedado en Ceuta en el puente. Por la calle no había nadie.
Toda la gente que ha salido este puente a la península, ha aprovechado para hacer las compras navideñas, lo que habría que fomentar es la competitividad de estos negocios frente a los de la península y preguntarse el por qué los caballas prefieren hacer sus compras fuera de Ceuta.
El proteccionismo y querer negar la realidad, manteniendo propuestas decimonónicas, a la larga no beneficia a nadie.