La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado M.M.M. de un delito de falsificación de documento público/mercantil. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las versiones del acusado y de los testigos, mantuvo su escrito de calificación inicial en el que solicita la pena de 12 meses de prisión, así como el pago de una multa de 6 meses a razón de 15 euros diarios. La Defensa por su parte pidió la libre absolución de su patrocinado, ya que a su juicio fue un “error” de la Policía a la hora de identificar al acusado, que han querido arreglar acusándole.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 25 de junio de este mismo año. La Policía Nacional recibió el aviso de que en las Cabañas Miguel De Luque se alojaba un individuo que tenía una requisitoria de la Audiencia Nacional del año 2013. Desde ese año se encontraba en rebeldía escondido en Marruecos. Los agentes que han testificado este martes han explicado que al llegar al complejo les indicaron que estaba en la cabaña número 23, por lo que fueron para identificarle. Al llegar, les abrió la puerta una mujer que dijo “ser la madre” de la persona buscada, quien indicó que estaba en una cabaña colindante.
Al llegar la Policía salió el acusado, hermano de la persona que está en busca y captura, y les enseñó el DNI de su hermano –el buscado-, haciéndose pasar en todo momento por él y admitiendo incluso que “sabía que tenía una requisitoria de la Audiencia Nacional”. Detenido, al llegar a las dependencias policiales, le realizaron el reconocimiento a través de la toma de sus huellas dactilares, comprobando de esta manera que no se trataba de la persona que estaba buscando, era una farsa.
“El acusado me reconoció que se había hecho pasar por su hermano, pero no explicó por qué”, ha declarado uno de los policías. Ha explicado que fue “una perfecta obra teatral” para que los agentes se llevaran detenido al hermano, y él –que seguramente estaba oculto- pudiera “escapar” de las cabañas y seguir de esta forma eludiendo a la justicia, como lleva haciéndolo desde 2013.
El acusado ha explicado que todo se ha debido a “un error” y que él salió a hablar con los agentes porque pensaban que venían reclamando a su sobrino, “de tan solo 12 años”, que tiene el mismo nombre que su hermano. Asimismo, ha indicado que su cuñada es la que llevaba todos los DNI y que fue la que entregó “sin querer” el DNI de su marido en la recepción de las cabañas. “Además, cuando vino la Policía me entregó el DNI de mi hermano, sin querer, y fue el que enseñé a la Policía”. Eso sí, el acusado niega haber afirmado que sabía que este tenía una requisitoria, ya que según ha señalado los agentes “no mediaron palabras” y ni sabía por qué iba detenido.
Por último, la cuñada del acusado y mujer del individuo que está en rebeldía, siguió la misma línea de defensa que su familiar, repitiendo en varias ocasiones que se “equivocó” porque se puso nerviosa al ver a la Policía. Este testimonio no convenció al Ministerio Público que solicitó que se le dedujera por falso testimonio.
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…