Noticias

Los profesores del ‘San Daniel’ tienen un detalle con sus alumnos

Durante este confinamiento que se va alargando se está alabando la figura de los niños y niñas por cómo están entendiendo que tienen que cumplir el encierro. Por eso, los profesores del colegio San Daniel quisieron agradecerles el esfuerzo que están haciendo, ya no solo por quedarse en casa sino también por cómo se están acomodando a la hora de realizar las tareas por vía telemática.
No es una manera fácil para ellos tener que ver a sus compañeros y profesores a través de una pantalla y así asimilar que están haciendo una clase ‘normal’ y por eso desde el colegio ceutí realizaron un vídeo para darle las gracias. “El colegio San Daniel es como una gran familia. Todos apoyamos entre profesores, alumnos y, por supuesto, padres y madres. Es un momento difícil y todos estamos poniendo de nuestra parte para que sea más sencillo”, explicó Alicia Sanmartín, maestra del centro.
Por otra parte, los alumnos además de estar repasando temario y haciendo ejercicios están realizando diferentes vídeos y retos que se han hecho visibles para llevar de la mejor manera posible el confinamiento. “Estamos mandándoles diferentes tareas para que las vayan haciendo pero tampoco agobiándolos en demasía porque ya bastante difícil es la situación como también para eso”.
Una muestra más del compromiso de los caballas que han aceptado de buen agrado el confinamiento y también son partícipes de la lucha que estamos haciendo todos los ciudadanos para luchar contra el coronavirus. De momento están de vacaciones por la Semana Santa, aunque lo estemos pasando en los hogares y no viendo las procesiones por las calles, y a partir del lunes volverán a la carga donde daría comienzo el tercer trimestre antes de las vacaciones de verano. Todavía está por decidir por parte del Consejo Escolar del Estado la manera de evaluar que tendrán los alumnos y si finalmente pisarán las aulas durante este curso.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024