El Plan sobre SIDA de la Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de la Mujer y el Colegio de Enfermería, tiene previsto realizar un curso de prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA. El curso tratará sobre jóvenes y adolescentes, desde un enfoque de género.
Los destinatarios son profesionales de equipos de salud que por su trabajo están vinculados con jóvenes y adolescentes, con el objetivo prioritario de ampliar la cobertura y calidad en nuestra ciudad con respecto a los programas de educación sexual. La población joven y adolescente continúa estando en el centro de la pandemia del VIH en términos de transmisión, vulnerabilidad, impacto y potencial para cambiar las actitudes y los comportamientos que son la base de esta infección.
Existen diferentes factores que influyen a la hora de utilizar medidas preventivas en las relaciones sexuales. Diversos estudios muestran que la población joven percibe el propio riesgo de infección por VIH y otras ETS como algo lejano e improbable. Otro aspecto influyente a la hora de prescindir del uso de métodos preventivos son los ideales románticos y el concepto de pareja que tiene la población joven, la escasa erotización del preservativo, la dificultad para una efectiva comunicación y negociación sexual, la influencia del grupo de iguales, así como como los roles de género existentes entre los jóvenes.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…