• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 30 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así será el proceso de escolarización 2021/2022

Todos los detalles de cara al inicio del próximo curso escolar en Ceuta

Por E.F.
03/03/2021 - 22:30
escolarizacion
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez constituida en Ceuta la Comisión de Garantías de Admisión y celebrada la preceptiva reunión con los equipos directivos, la Delegación del Gobierno ha informado de los aspectos más relevantes del procedimiento ordinario de escolarización para el curso escolar 2021-2022.

La oferta es de 1.150 plazas para alumnado de infantil de 3 años que se prevé sean suficientes para mantener las ratios de infantil por debajo de 25 alumnos al igual que en los últimos cursos escolares. Todo ello una vez estudiado el número de nacimientos en Ceuta en los últimos años.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprende del 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive. La publicación de las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos tendrá lugar el 27 de abril de 2021.

Se considerarán fuera de plazo aquellas solicitudes que se presenten en los centros educativos entre la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y la fecha de publicación definitiva de las asignaciones realizadas por los centros. Toda solicitud presentada a partir de ese momento se considerará como solicitud presentada en el periodo extraordinario de admisión (31 de mayo).

La adjudicación definitiva de una nueva plaza escolar para aquellos familiares que la demanden es irrenunciable. Por lo tanto, la plaza escolar del centro de origen, en su caso, se considera una resuelta y será ofertada a otro alumno o alumna.

El alumnado que cursa el sexto curso de primaria en el CEIP Ciudad de Ceuta tiene garantizada una plaza escolar en primero de ESO en el IES Abyla. Todo ello, sin menoscabo de que quieran solicitar una plaza distinta en cualquier otro instituto de la localidad.

Las familias podrán optar por presentar la solicitud tanto de forma telemática como físicamente en el centro a los que opten como primera opción. Hay que resaltar que para la adjudicación de segundas o posteriores opciones, se considerará la puntuación correspondiente al centro señalado como primera opción.

Existen diferencias significativas, a raíz de la promulgación de la LOMLOE, en la baremación de los distintos criterios con respecto a las puntuaciones otorgadas en cursos anteriores tal y como se puede ver reflejado en el enlace que se adjunta. La información completa sobre el procedimiento de admisión se podrá consultar en la siguiente dirección de internet: http://www.educacionyfp.gob.es/va/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion.html

Las dudas sobre el procedimiento pueden consultarse en cualquier centro educativo de la ciudad o a través de la persona designada en la Dirección Provincial para ello en el teléfono de información 956. 54. 69. 46.

Related Posts

colillas-hechas-arte-denunciar-impacto-medioambiental-13

Colillas hechas arte para denunciar su impacto medioambiental

hace 7 horas
mohamed-pide-ayuda-poner-fin-condiciones-infrahumanas-casa-principe-2

Mohamed pide ayuda para poner fin a las condiciones infrahumanas de su casa en el Príncipe

hace 8 horas
consejo-juventud-ceuta

Nueva etapa del Consejo de la Juventud de Ceuta: abre sus puertas a los jóvenes

hace 8 horas
cadaver-calamocarro-10

La Guardia Civil localiza un subsahariano muerto en Calamocarro

hace 9 horas
pantano-cerrado-caida-arboles-riesgo-seguridad-12

El Pantano, cerrado ante la caída de árboles y el riesgo para la seguridad

hace 9 horas
vacantes-ceuta-mecanicos-tallista-forjador-panadero-electromecanico

¿Cómo "sellar el paro" de forma telemática y sin ir a la oficina del SEPE?

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023