La adversa climatología mantuvo en vilo a los ceutíes en el inicio de esta Semana Santa. Finalmente, la lluvia respetó en este Domingo de Ramos la Salida Penitencial de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista. La luz y alegría de los Sagrados Titulares vencieron la amenaza de las inclemencias meteorológicas.
La Pollinica se libró de la lluvia, no así del viento, que sopló con fuertes rachas en algunos tramos del itinerario aunque tanto el cortejo como los costaleros soportaron estoicos para regocijo del público. Fue voluntad del Señor que el viento amainara y que en el cielo se dibujaran claros cuando los pronósticos anunciaban leves precipitaciones. La alternativa de aligerar el paso en caso de que hubiese agua tampoco fue necesaria puesto que la procesión transcurrió con normalidad.
La levantá de los Sagrados Titulares de la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé hizo vibrar al numeroso público que estuvo sumido en la incertidumbre hasta que vio despuntar los pasos entre los efluvios de los inciensiarios. No faltó la tradicional saeta de José Escobedo a la Madre de Dios de la Palma ni tampoco los niños portando las palmas, y vestidos de calle, que la Junta de Gobierno ha querido recuperar como explicó su hermano mayor, José Alcalá. En su descenso por Otero, la Hermandad del Medinaceli abrió las puertas de su Casa de Hermandad donde blandió su estandarte en señal de respeto hacia el Dulce y la Virgen.
Una marea de ceutíes acompañó a la Pollinica que llenó de su bulla los Jardines de la Argentina, el Puente del Cristo y, con una especial mención, el Paseo de las Palmeras, novedad en esta Semana Santa a causa de las obras en Gran Vía. Otro cambio que tiene su origen en la remodelación de la avenida Sánchez-Prado es el traslado de la Carrera Oficial a Jáudenes. Un nazareno infantil fue el encargado de solicitar la venia en el Palco de autoridades a las 20.45 horas para entrar en Carrera Oficial y cumplir con la Estación de Penitencia. Tras recibir el consentimiento de la autoridad eclesiástica y civil, la Cruz de Guía entró en calle Jáudenes. La Pollinica estrenó así la nueva ubicación de la Carrera Oficial, donde resonaron las marchas procesionales de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, en el Misterio, y la Banda Municipal Albaida del Aljarafe de Sevilla, en el Palio.
Jáudenes, una calle cofradiera que hizo disfrutar a los presentes porque sentados en los palquillos pudieron besar los pasos, porque los costaleros se lucieron en la estrechez de esta vía y los devotos arrojaron desde los balcones pétalos a su paso. Todo a pesar de la dificultad añadida por el desnivel de la calzada hacia la izquierda, motivo por el cual los costaleros tuvieron que emplearse a fondo. El equipo de capataces, pateros y voceros ejecutaron con pericia y destreza el recorrido que les llevó a completar la Estación de Penitencia en la Catedral y culminar el Domingo de Ramos con su recogida.
Aparte de inaugurar la Carrera Oficial, la Pollina lució estrenos en el Paso del Cristo y el Palio. El Dulce presentó un nuevo llamador donado por su cuadrilla y los capataces. La Hermandad también realzó el monte sobre el que descansa su Sagrado Titular y mostró la torata de San Juan donada por el grupo joven de la Pollinica. En cuanto al paso de la Virgen, modificaron los varales lo cual mejoró su movimiento durante la procesión.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…