La Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) ha recibido varias visitas de personas físicas y jurídicas interesadas en la instalación de una clínica privada en nuestra ciudad.
Esta noticia fue facilitada en la jornada de ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a preguntas de los medios de comunicación en relación con una protesta realizada por el PSOE.
En nuestra edición de ayer, el PSOE se mostraba contrario a que la Sociedad Municipal de Fomento haya encargado un estudio de viabilidad de una clínica privada en nuestra ciudad.
Según los argumentos facilitados por este grupo político de la oposición, los veinte mil euros que cuesta el mencionado estudio deberían ser costeados por la empresa que hasta ahora mismo tiene interés en la construcción de la mencionada clínica privada.
Distintas maneras
Para el jefe del ejecutivo, hay muchas maneras de apoyar a las inversiones privadas y por tanto a la creación de empleo que conlleva.
Una de ellas es una ayuda directa a la inversión, pero igualmente, un subsidio de intereses a los créditos que deban solicitar, o ayudas directas a la creación de empleo, pero igualmente destacó que una previa puede ser perfectamente el estudio de viabilidad que han encargado por parte de Procesa.
Estableció que en la Sociedad Municipal de Fomento no solamente ha acudido un empresario del campo sanitario a interesarse por apoyos directos a la construcción de esa clínica, sino también otros muchos que quieren conocer esta posibilidad.
El estudio que va a encargar Procesa se va a concretar, desde luego, si esa viabilidad es posible tanto desde el punto de vista urbanístico, técnico y el principal el económico financiero.
Además justificó el propio Vivas el mencionado encargo al destacar que con un informe de esas características se conocerá si hay demandantes suficientes en nuestra ciudad para una construcción de esta índole.
Ello permitirá, por un lado, que se evite la entrega de ayudas que luego podrían perderse si el proyecto no cuaja, o que el capital privado se vea en la obligación de arriesgar un dinero que luego no serviría. Igualmente, se resolvería la creación de falsas expectativas desde el punto de vista del empleo para las personas que trabajan o quieren trabajando en el sector sanitario.
Competencias
Además, reconoció que Procesa, dentro de sus propias competencias, no solamente se preocupa por conocer las posibilidades de viabilidad de una clínica privada, sino que también se interesa por otros campos como los trabajos que desarrolla para la edificación de un nuevo establecimiento hotelero, o el incremento de las prácticas náutico deportivas en nuestra ciudad y realizar una prospección sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en las materias aplicadas al sector servicios.
Dijo de manera muy clara que todas estas operaciones se realizan de una manera muy transparente como no podía ser de otra manera.
Además, el propio presidente Vivas apoyó la construcción de una clínica privada en nuestra ciudad, dado que desde su punto de vista cubriría un aspecto de la Sanidad que ahora mismo no existe, a diferencia de otras poblaciones españolas.
Por otro lado, certificó que no interferiría para nada en el campo que aborda la Sanidad pública que desde la apertura del nuevo Hospital Universitario ha mejorado sus infraestructuras.
Igualmente, aclaró que ese estudio no solamente estaría a disposición de las personas que ya han acudido a Procesa, sino para cualquier inversor que en futuro deseara efectuar una inversión de estas características.
Los datos
Interesados
Vivas destacó que han sido varias las empresas y particulares que acudieron a Procesa para interesarse por la viabilidad de la construcción de una clínica privada.
PSOE
El PSOE señaló que los veinte mil euros que cuesta el estudio de viabilidad encargado por Procesa debería costearlo la empresa privada que estuviera interesada.
Diversas formas
El presidente Vivas destacó diversas formas de ayudar a las empresas para las inversiones y por ende para la creación de empleo.
Evitar
Indica que es necesario conocer si hay demandantes suficientes para evitar perjuicios a la propia Administración aportando ayudas que luego se perdería o que el mismo capital privado vaya a arriesgarse sin necesidad.
Otros campos
El presidente indicó que Procesa trabajar en otros campos que también estudian las viabilidades de otros proyectos en el sector servicios.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…