En una reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los empresarios de la Gran Vía se les ha comunicado que será la sociedad municipal Procesa quien lance una próxima licitación para un proyecto de dinamización de la avenida y la homogeneización de la imagen de los negocios allí implantados, que implicará la sustitución de mobiliario de terraza, toldos, rótulos e iluminación, entre otros aspectos.
Esta iniciativa irá acompañada de una ordenanza municipal, que se está elaborando en estos momentos por parte de la Consejería de Fomento. Asimismo se les ha informado que para contrarrestar las perdidas causadas por la obra contarán con un “recibo único” que comprende los conceptos de abastecimiento domiciliario de agua potable, servicio de alcantarillado, recogida de residuos sólidos y depuración de aguas.
En el encuentro se ha aprovechado para informar a los empresarios de la marcha de las obras así como de los plazos referidos a la apertura de la avenida y a la reposición de solería y acerado, por ser los dos aspectos con mayor incidencia en la actividad económica de estos negocios.
Además se ha anunciado la próxima licitación, por parte de Procesa, de un proyecto para la dinamización de la avenida y la homogenización de la imagen de los negocios allí implantados, que implicará la sustitución de mobiliario de terraza, toldos, rótulos e iluminación, entre otros aspectos.
Esta iniciativa irá acompañada de la correspondiente ordenanza municipal, que se está elaborando en estos momentos por parte de la Consejería de Fomento.
A la reunión han asistido además la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, así como los directores generales de Presidencia, Manuel Sánchez, y de Fomento, Bharat Bhagwandas, y los responsables de Procesa y Servicios Tributarios, José Diestro y Enrique Reyes, respectivamente.