Noticias

Procesa peatonaliza una vía de Huerta Téllez

Procesa está ejecutando en Ceuta unas obras de peatonalización en la zona de Huerta Téllez. En una de las calles principales del barrio, los obreros han estado trabajando la zona de asfaltado para coger una mayor dureza y que se pueda trabajar para la mejora del pavimento.
Esas obras se está ejecutando tras la demanda de los vecinos, que vieron importante esa peatonalización ya que es una zona muy concurrida por parte de los vecinos. Se trata de una calle pública bastante deteriorada por el paso del tiempo y en la que se hacen necesarias obras de mejora para dotarla de las condiciones mínimas necesarias para que pueda ser utilizada por los vecinos de la zona. Se accede a ella a través de un paso que se puede considerar rodado en caso de urgencia y por dos escaleras desde la calle inferior y principal de la barriada. La superficie de actuación es de 1430,00 m2.
Esta calle está dotada de todos los servicios urbanísticos necesarios, de todas la infraestructuras e instalaciones. Las obras van encaminadas a la mejora o reparación de dichas instalaciones, a la sustitución del solado existente que se encuentra muy deteriorado, impermeabilizando el encuentro de dicha calle con las edificaciones. Del mismo modo se realiza la sustitución del murete lateral de la calle para ejecutar uno nuevo de las mismas características y anclado a la base.

Obras

En cuanto a la red de saneamiento se realizará la sustitución de los imbornales para la recogida de aguas pluviales, aprovechando el trazado de la red existente. Del mismo modo se sustituirán las luminarias que se encuentran rotas y deterioradas por una nuevas, ubicándolas en el mismo lugar para así mantener las infraestructuras del alumbrado publico existente.
Asimismo, los bancos existentes se repararan y/o se sustituirán y se volverán a colocar en los huecos determinados en los planos de proyecto, coincidiendo con los que se colocaron en su días en el proyecto de urbanización redactado por los servicios técnicos municipales.
Se trata de unas obras más que necesarias y que servirán a los vecinos para poder transitar con mayor tranquilidad y evitar cualquier accidente, sobre todo de las personas mayores o niños.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024