Procesa fomenta la creación de 227 empleos indefinidos

Procesa ha apoyado económicamente 74 nuevos proyectos de autoempleo que generarán 77 empleos y ha fomentado la contratación indefinida de 150 trabajadores por parte de 101 empresas.

Este el resumen de las ayudas aprobadas en la última reunión del Comité de gestión, seguimiento y evaluación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013, correspondientes a la convocatoria única de 2013.  Estas medidas suponen un desembolso de 802.594,93 euros en subvenciones públicas.
En cuanto a los proyectos de autoempleo, se trata de 74 nuevas iniciativas que suponen la generación de 77 puestos de trabajo. Los emprendedores recibirán subvenciones por importe de 293.900,56 euros para una inversión prevista de casi 2 millones euros. El Comité de gestión, seguimiento y evaluación del Programa Operativo del FEDER ha dado también su visto bueno a las solicitudes de ayudas para la contratación indefinida presentadas por 57 empresas, que generarán 98 puestos de trabajo. Estas sociedades recibirán 386.569,37 euros.
Las ayudas públicas llegarán también a 44 empresas que transformarán en empleo indefinido 55 contratos de trabajo temporales. Esta medida supone la concesión de otros 122.125 euros en ayudas. En total serán, por tanto, 227 trabajadores los que se beneficiarán.
 de estas ayudas, entre autónomos (77), nuevos empleos (98, todos ellos indefinidos) y contratos temporales que se transforman en indefinidos (55).

Entradas recientes

Las barriadas de extrarradio aún sienten la presión migratoria

Mientras el centro de Ceuta comienza a ofrecer una imagen de aparente normalidad tras los…

05/08/2026

Una semana después, se mantiene la “normalidad” en la frontera

La frontera del Tarajal comienza a recuperar la normalidad una semana después de la entrada…

05/08/2026

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

El Partido Popular ha solicitado la habilitación del Senado durante el mes de agosto para…

05/08/2026

Parques de Ceuta pide más seguridad en su barriada tras la retirada de los militares

La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta se pone del lado de todos los vecinos/as…

05/08/2026

Pérez Triano admite que la situación “no va a ser rápida ni sencilla”

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha reconocido este miércoles que…

05/08/2026

Nuevo golpe al narcotráfico en Tánger Med: interceptan 350 kilos de hachís ocultos en un camión

Las autoridades marroquíes han asestado un nuevo golpe contra el tráfico internacional de drogas en…

05/08/2026