El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a la consejera de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, para dedicar 2,6 millones de euros durante cuatro años a la puesta en marcha en las Murallas Reales de un nuevo “ecosistema de emprendimiento” en el que puedan desarrollarse y consolidarse hasta seis empresas emergentes de forma simultánea, así como fomentar la enseñanza y aprendizaje de competencias digitales.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado que con esta iniciativa confinanciada con fondos europeos del FEDER la Ciudad pretende “dar continuidad” al proyecto del 'Ceuta Open Future' que opera de la mano de la administración local y Telefónica.
La Ciudad piensa ceder un espacio en el Conjunto Monumental de las Murallas a la empresa que resulte adjudicataria del concurso que se convocará para no solamente “incubar” y “mentorizar” a las empresas emergentes que allí se asienten con proyectos basados en la cooperación de terceros, con alto potencial y económicamente rentables para competir en el mercado global.
También se exigirá al concesionario poner en marcha un “centro de formación en tecnologías de la información que incluya cursos con titulación oficial y charlas inspiracionales relacionadas con las competencias digitales dirigidos a estudiantes, empresarios y ciudadanos en general”.
El objetivo es seguir implementando “fórmulas que aumenten la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en Ceuta” y establecer un centro de formación reglada en competencias digitales “fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones”.
Procesa lanza esta iniciativa “consciente del gran desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos tiempos dando lugar a la denominada sociedad de la información y la dimensión social de las tecnologías de la información y la comunicación, que serán el motor de esta nueva sociedad y en torno al cual surgirán profesiones y trabajos nuevos”.
En ese marco, la empresa municipal desea “seguir realizando labores de fomento e impulso de emprendimiento colaborativo donde los ciudadanos puedan intercambiar ideas sobre distintos temas o iniciar un proyecto concreto”. Este concepto es de uso habitual por parte tanto de empresas emergentes como de emprendedores con un interés personal y está “cada vez más extendido en todos los sectores”.
Incubadoras de empresas; bonito palabro; el comercio ? Lo único que tiene éxito son los bares del centro,oye allí se luce muy bien tu ropita nueva de marca.
Otro comedero para los políticos, sus acólitos y enchufados para absolutamente nada. Sólo para darse un sueldo ellos.