La Ciudad, a través de Procesa, va a licitar un nuevo servicio integral para la dinamización y explotación de un espacio de desarrollo de iniciativas emprendedoras y formativas para Ceuta.
Un servicio que costará al Ejecutivo local más de 2,5 millones de euros. En el mismo lugar ya opera Ceuta Open Future, un sitio que ha ido creciendo con el paso del tiempo por lo que cada vez son más emprendedores.
El Ángulo crece como resultado de la unión del emprendimiento tecnológico y el impulso del talento en todas las fases, formando un ecosistema de innovación sostenible.
Procesa pretende con esta licitación continuar la labor ya iniciada, de forma que dicho ecosistema siga aumentando la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma a través del centro de formación en competencias digitales y del entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.
La iniciativa objeto del presente pliego se desarrollará alrededor de dos entornos dentro del espacio de las Murallas Reales denominado ‘El Ángulo’, diferenciados entre sí, pero que se corresponden con el objetivo de crear en Ceuta un ecosistema de emprendimiento y aprendizaje.
Los espacios de actividad a crear y las zonas asignadas son los siguientes: Ecosistema de emprendimiento para el trabajo de 6 startups simultáneamente y centro de formación en tecnologías de la información que incluya cursos de formación especializada y complementaria, así como formación abierta a la ciudad con impartición de cursos y charlas inspiracionales relacionadas con las competencias digitales dirigidos a estudiantes, empresarios y ciudadanos en general.
También se pondrá a disposición del adjudicatario: una zona con un despacho y varias salas de reuniones y una zona de oficina que aún no está acondicionada, pero cuya adecuación correrá a cargo de Procesa y sobre la que no sería necesario realizar ninguna actuación.
Por otro lado, el objeto del contrato contempla la propuesta y desarrollo de un conjunto de actividades inherentes a los propios espacios (emprendimiento y formación) y la dinamización y gestión de estos, así como la elaboración y ejecución de un plan de comunicación asociado.
El adjudicatario deberá asegurar la absoluta confidencialidad de esta labor, que aplica al intercambio de información de todo lo relacionado con la iniciativa y las startups mentorizadas que depositan su confianza en él. Las horas de mentorización serán consumidas en la medida que sean necesarias por las startups participantes. Las sesiones deberán tener una duración de una hora por startup.
El licitador deberá incluir y detallar en su propuesta un servicio de mentorización para cada una de estas etapas. La mentorización tendrá como objetivo aconsejar, guiar, revisar, proponer y validar el avance del proyecto emprendedor. Para el desarrollo de esta función, el adjudicatario deberá aportar una red de mentores especializados en diferentes áreas de conocimiento que complementen su actividad principal con la de asesorar a las startups y empresas de reciente creación.
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