Procesa tratará de llevar a cabo la contratación de los servicios externos de formación integral básica. Este trabajo tendrá un coste cercano a los 100.000 euros y se cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus.
Estas actuaciones consisten en la superación de un ciclo formativo compuesto, entre otros, por módulos de competencias básicas en Matemáticas, Nuevas Tecnologías, Habilidades para la Vida, Cultura General, Competencias Básicas para el Empleo y Sensibilización Medioambiental.
Con ello, se pretende la adquisición de conocimientos básicos que propicien la promoción a la siguiente actuación de Formación Ocupacional Básica.
Las empresas licitantes deberán presentar tres profesionales adecuadamente titulados para cubrir los perfiles idóneos para la prestación del servicio que son los de dos diplomaturas o grados en Educación Social y una diplomatura o grado en Magisterio.
Las personas candidatas deberán poseer experiencia docente (laboral o práctica) en formación de personas en riesgo de exclusión social.
Las instalaciones y los recursos materiales necesarios serán aportados por Procesa. La prestación del servicio en dichas instalaciones y no en propias del contratista viene justificado por el hecho de que la formación e intervenciones del Equipo Técnico se desarrollan en las instalaciones del Centro Integral EQUAL.
Antes del inicio de las actividades docentes, la adjudicataria propondrá a la Coordinadora SocioEducativa del Centro Integral EQUAL el programa formativo adaptado al contenido y temporalización de cada uno de los módulos formativos señalados con anterioridad, que deberá ser validado por ella; con las indicaciones que se estimen oportunas.
La duración del contrato será de cuatro años contados desde el inicio de las actuaciones formativas.
Seis meses dentro de cada año de contrato
La prestación del servicio se desarrollará durante seis meses dentro de cada año de contrato. Será de lunes a jueves en horario de mañana. Para uno de los educadores sociales consistirá en 14 horas por semana, para el otro 12, mientras que el maestro tendrá un total de 336 horas al año.
El desglose horario anterior por perfil habrá de ser respetado por las licitantes, debido a que forma parte de un cronograma formativo. La entidad adjudicataria será coordinada y supervisada por la Coordinadora Socio-Educativa del Centro Integral EQUAL, con la que mantendrá reuniones semanales para analizar la evolución del servicio.
El inicio de dichas actuaciones deberá ser comunicado por la entidad contratante a la empresa adjudicataria; así como, el cese de la actividad.