Los arquitectos de la ciudad podrán acogerse como autónomos a las dos lineas de ayudas que prepara la Administración local para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y el Estado de Alarma en el sector productivo local “aunque pertenezcan a una mutualidad, pero en el caso de la línea 1 sólo si no se supera un límite máximo de facturación anual en función del número de trabajadores contratados”.
Así lo aseguraron ayer fuentes de Procesa, encargada de la redacción de las bases de la convocatoria del plan ‘Ceuta Resiste’, a este periódico después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) haya pedido al Ejecutivo local que sus miembros “no sean discriminados” en este programa.
“Se trata de ayudar preferentemente a quien más lo necesita: intentaremos apoyar a todos, aunque no en igual medida”, han resumido desde la Sociedad de Fomento.
El último borrador de las bases excluye expresamente de la primera línea de ayudas directas a los servicios profesionales prestados por persona física o jurídica sin trabajadores a su cargo cuya facturación el año pasado superase los 60.000 euros. Ese límite se incrementará en 20.000 por cada trabajador contratado a jornada completa y en la parte proporcional que corresponda para contratos a tiempo parcial.