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Los problemas de no tener carril de motos en la frontera

Partidos como MDyC lo han reclamado, usuarios por cuenta propia también. Tener un carril en la frontera de Ceuta para las motos evitaría situaciones de tensión como la ocurrida hoy que es idéntica a las reproducidas otras jornadas.

Coches que pasan de Marruecos a Ceuta y que cuando van a sellar se topan con grupos de moteros que les adelantan y se ponen delante. Deja de ser una mera anécdota cuando los afectados en coche arrastran más de 3 horas de espera y ven cómo lo que debiera ser una fila ordenada se torna en un particular ‘sálvese quien pueda’.

El problema, al margen de la mala educación evidenciada, es que las motos sí disponen de su carril en Marruecos para salida y entrada. Sucede que cuando esas motos pasan el lado marroquí ya no disponen de esa vía y se meten con los demás vehículos. Hay quienes esperan turnos pero otros, en grupo, hacen fuerza y se meten delante de coches que llevan horas para sellar.

Las quejas ante las fuerzas de seguridad de nada sirven, les contestan que eso es cuestión de la seguridad privada. Al final, la casa se queda como se dice popularmente sin barrer y los afectados no saben qué hacer.

Que la Delegación del Gobierno tome cartas en el asunto

Es por ello que han trasladado esta situación a El Faro para darle la publicidad que requieren los problemas, al objeto de que la Delegación del Gobierno tome cartas en el asunto y ponga orden en el paso.

Así, advierten, no se producirán situaciones de este tipo que, en momentos de tensión, pueden ir a más y generar una tangana en pleno espacio fronterizo.

MDyC ha pedido en varias ocasiones ese carril, así como lo han hecho también los propios motoristas que argumentan no disponer de ese orden en la frontera.

En el caso en concreto sucedido hoy, la persona afectada llevaba horas de espera y vio como un grupo de motoristas de campo se colaban. A las reprimendas del primero le siguieron los insultos de los segundos y la inacción de las fuerzas de seguridad argumentando que debe intervenir la seguridad privada.

De momento oficialmente no se ha dado paso alguno por atender la disposición de ese carril propio como lo hay en Marruecos.

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