Un problema en el motor del barco 'Passió Per Formentera' ha obligado a suspender el viaje que este buque hace entre Ceuta y Algeciras a las 6:00 horas, el primero de la línea del Estrecho, así como el viaje desde la ciudad andaluza a la nuestra previsto para las 8:00.
Así lo ha confirmado Baleária a este medio, explicando que el barco ha tenido un fallo técnico, lo que ha obligado a suspender ese viaje, que es el primero que une nuestra ciudad con la Península de los muchos que se hacen a diario.
Los pasajeros que tenían el billete para ese barco han sido recolocados en el siguiente de esta compañía, en este caso el 'Avemar Dos' que salió del puerto de Ceuta a las 7:30 horas.
De esta manera, los viajeros han tenido un retraso de una hora y media respecto al viaje previsto, llegando a Algeciras en torno a las 8:30 horas. Este es un pequeño problema para aquellos ceutíes que tuvieran previsto un viaje combinado, por ejemplo en tren, el que hace la línea Algeciras - Madrid, ya que existe la posibilidad de perder el trayecto.
Ese tren, que conecta el sur peninsular con la capital de España y es una de las principales opciones de los ceutíes para llegar a Madrid, sale de forma diaria a las 8:43 horas de Algeciras, por lo que muchos usuarios cogen el primer barco de la mañana en Ceuta, el 'Passió Per Formentera', para después poder coger el tren en la ciudad andaluza.
El problema ha persistido en este buque, obligando a suspender la siguiente rotación, la que se hace desde Algeciras a las 8:00 horas. Sin embargo, tal y como informa Baleária, tras esos problemas a primera hora de este viernes, se ha solucionado ya y el 'Passió Per Formentera' volverá a estar operativo en el viaje previsto a las 10:45 horas desde Ceuta.
De 8.30 mentira por encima salió a las 7.45 y llegó a las 9.00 horas por lo tanto una encima de otra