La falta de limpieza de las alcantarillas –sobre todo por la acumulación de residuos y toallitas- sumado a la cantidad de lluvia que ha caído en Ceuta en pocas horas le ha costado un susto a un taxista al que le saltó una tapa justo cuando pasaba por encima, provocándole serios desperfectos en el vehículo. Y no es un caso aislado, pasa a menudo.
Según explica el afectado, el percance tuvo lugar en torno a las tres de la tarde mientras realizaba un trayecto para llevar a un cliente a coger el helicóptero. “Cerca del helipuerto, casi llegando a destino de un traslado, una tapa de una alcantarilla saltó por los aires de repente, como si saliera a presión. El susto que nos llevamos fue considerable. Sin contar con el destrozo que ha ocasionado al taxi al que el golpe de la tapa le ha dejado la defensa rota”, relata.
El taxista indica, que justo después de producirse este accidente, los bomberos del helipuerto señalizaron la zona para evitar otros. “La alcantarilla fue rápidamente acordonada por los bomberos para que ningún otra persona tuviera algún percance, pero mi coche ya estaba destrozado”, explica el afectado, un profesional de un sector que tiene que estar permanentemente en la calle y no puede permitirse el lujo de tener el vehículo en el taller.
No es el único caso de este tipo sucedido en esta lluviosa jornada en la ciudad. Precisamente, otro taxista ha denunciado al teléfono de emergencias del 112 otra tapa de alcantarilla reventada en la zona del Hospital Militar, entre Carvajal y Juan 23.
El problema se produce por la falta de limpieza de estos sistemas de absorción que provoca el salto de las tapas de las alcantarillas, o inundaciones en algunos puntos de la ciudad en los que la gran cantidad de agua caída este jueves se ha ido acumulando al no poder las alcantarillas canalizarla por estar sucias. La presencia de gran cantidad de toallitas tiene mucho que ver.
Abandono total de esta ciudad.
Otra medalla para el ilustrísimo Ayto de Ceuta presidido por el “traidor “ más mezquino que ha conocido la ciudad, superando incluso al defenestrado conde Don Julián, pero si hay indemnizaciones, que las habrá, pagaremos los ciudadanos verdad Vellido Dolfos?